Rajada descomunal de Fernando Alonso puede cambiar las reglas del mundial de F1

A través de una entrevista para un canal holándes, el asturiano habló un poco de más 

En las últimas horas, Fernando Alonso ha dado unas fuertes palabras contra la F1 y las nuevas normas que en 2022, técnicamente, iban a igualar a todos en la parrilla. El asturiano se mostró muy crítico con el hecho de que sólo cuatro pilotos pueden optar al triunfo cada fin de semana.

“Desafortunadamente, la Fórmula 1 sigue siendo muy predecible. Se trata de Red Bull y Ferrari. Sólo Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Sergio Pérez pueden ganar carreras. No conozco ningún otro deporte en el que pase eso”, indicó Fernando Alonso en una entrevista en un canal holandés de televisión.

Fernando Alonso f1
El ovetense muy crítico frente a la F1

Estallar en contra de la F1 fue el objetivo del día de Fernando Alonso 

El bicampeón del mundo admite que ha habido cambios en lo que se refiere a luchar en pista contra otros pilotos, pero la realidad es otra. “Los Grandes Premios se han vuelto más divertidos y con estos coches puedes luchar mejor. Sin embargo, creo que es aburrido, pero es parte de la F1“.

“Por supuesto que echo de menos los feroces duelos de podio. Me siento muy bien cuando puedo sobresalir durante un tiempo, como en Canadá cuando salí en la primera fila junto a Max. Eso ha sido algo bueno de esta temporada. Puedo mostrar cosas que la gente ya no espera de mí”, comentó Alonso. 

El piloto español se ha referido a sus últimas carreras y su fuerte trayectoria 

“Esa siempre ha sido mi fortaleza y me enorgullece. Es lo que me impulsa: ser un piloto mejor con respecto a 2021. También compites contra ti mismo en este deporte”, dice Fernando Alonso sobre sus últimas carreras. Hablando de ello, el asturiano admitió que la carrera de Silverstone fue de las mejores que recuerda.

“La fase final en Silverstone fue sensacional, pero eso se debió principalmente al coche de seguridad. De repente fui testigo ocular y tuve la visión de los líderes, pero también hubo un inconveniente: a mitad de carrera fui sexto en tierra de nadie. Eso no es lo adecuado”, habló en la televisión.

Alonso Aston Martin