Razones del Rayo Vallecano para dudar del fichaje de Salvi

El extremo del Cádiz CF acabará su contrato con el club al finalizar el mes de junio

Desde hace meses, el nombre de Salvi Sánchez ha sido vinculado con el del Rayo Vallecano. De hecho el fichaje se daba prácticamente por cerrado, como confirmaron fuentes cercanas al jugador. Pero ahora, a tan solo unos días de finalizar su contrato con el Cádiz CF, todo se ha complicado. Y es que el club franjirrojo ha comenzado a explorar otras opciones en el mercado.

Esta situación no es nueva, pues ya la hemos visto repetida con Álex Fernández. El centrocampista llevaba meses siendo relacionado con el Real Betis y su fichaje se daba prácticamente por cerrado. Sin embargo, tras una mala temporada, el interés no fructificó y finalmente ha terminado renovando su contrato. En el caso del extremo sanluqueño esta situación no se repetirá y, si no firma por el Rayo Vallecano, tendrá que buscar un nuevo equipo.

Salvi Rayo Vallecano
Pablo Solari podría llegar al Rayo Vallecano este verano

El Rayo Vallecano se plantea el fichaje de Salvi

Cuando todo parecía cerca de cerrarse, hemos conocido que el Rayo Vallecano se ha interesado por otro jugador. Ese otro jugador es Pablo Solari, actual futbolista del Colo Colo chilenio. A sus 21 años el argentino se ha convertido en una de las piezas clave del equipo, donde ha destacado con 4 goles y 3 asistencias en lo que va de temporada. Es por eso que ha atraído el interés de equipos europeos.

Uno de los que ya ha preguntado por el jugador ha sido el Rayo Vallecano, quien estaría dispuesto a adquirir los derechos del extremo diestro. Eso sí, no será un fichaje barato, pues con contrato hasta diciembre de 2025 será necesario un importante desembolso económico. No obstante, su enorme potencial justificaría la operación, que dejaría en serios aprietos a Salvi Sánchez, que ya se veía con la elástica del Rayo Vallecano.

Los planes del Rayo Vallecano para la banda derecha

Eso sí, tampoco se puede descartar que ambos jugadores acaben recalando en el club. El hecho de que Salvi Sánchez llegue gratis juega a favor del Rayo Vallecano, que podría sumar ambas operaciones. No obstante, el extremo de Sanlúcar de Barrameda podría llegar para rellenar la plantilla y no para ser importante para Iraola, que tendrá varias opciones para cubrir la banda derecha.

Por el momento nos queda esperar, pues son varias las opciones que hay sobre la mesa para cubrir la posición. Asimismo, el Rayo Vallecano está trabajando en reforzar otras posiciones e incluso han sido relacionados con grandes nombres como Marcelo, que busca equipo en Madrid para seguir cerca de su familia. Es por eso que se avecina un nuevo mercado de traspasos movidito en el Rayo Vallecano.

Betis Isco