Luka Jovic

Decisión tomada tras el Alavés – Real Madrid (Jovic cambia de equipo)

El delantero serbio no puede más con su situación

El Real Madrid prosiguió con su excelente momento de forma con una trabajada victoria a domicilio frente al Deportivo Alavés que permite mantener el pulso con el FC Barcelona en lo alto de la tabla. Sin embargo, volvió a dejar claro Zidane que Luka Jovic no entre demasiado en los planes actuales del club.

Los sinsentidos que rodean los últimos meses al Real Madrid quedarán para siempre en la retina de los aficionados más exigentes. Porque la planificación y gestión de la plantilla no ha podido ser peor en el conjunto blanco. Y en esta cuestión, Zidane y Florentino Pérez comparten la culpa exactamente al 50 por ciento.

Real Madrid / EP

Pero todavía se puede hacer peor. Después de dejar marchar a Raúl de Tomás y apostarlo todo a Luka Jovic, por el que se pagaron 60 millones de euros, ahora Zidane tiene cada vez más claro que el delantero serbio no está capacitado para jugar en el Real Madrid. Algo difícil de asumir cuando se ha pagado semejante pastizal.

Bale y Benzema por delante

Zinedine Zidane cree que en el fichaje de Luka Jovic se pecó de precipitación ante la gran oleada de ofertas de otros clubes por el delantero serbio. El miedo a que fuese un crack y se lo llevase algún rival importante, hizo que Florentino Pérez se moviera muy rápido por el entonces delantero del Eintracht de Franfurt.

Pero ahora Zidane cree que debería marcharse a un equipo donde puede recibir los minutos necesarios para progresar. El técnico francés no está para bromas después de no fichar a Pogba y pretende que se ceda a Jovic a otro club para evaluarlo el próximo verano. Zidane quiere presente y ese contexto confía más en Bale y Benzema.

Benzema y Bale

Lo que parece evidente es que con Benzema, Hazard y Bale partiendo como titulares, pero con Vinicius, Lucas Vázquez, Rodrygo o James Rodríguez también en los planes del entrenador, Jovic no está teniendo oportunidades y la Eurocopa comienza a peligrar para el delantero de origen serbio.

El Valencia CF al quite

Ante la posibilidad, por increíble que parezca, de que Luka Jovic terminase saliendo del Real Madrid a los tres meses de pagar 60 millones por él, serían varios los clubes atentos a su posible cesión. Pero sin lugar a dudas, el mejor situado sería un Valencia CF que sigue con la amenaza de la salida de Rodrigo Moreno al Atlético.

Rodrigo dejaría un hueco muy difícil de cubrir y Luka Jovic, por el nivel mostrado el pasado curso, debería ser el tipo de delantero que le gusta a Mestalla. Batallador y con gol, mucho gol. Claro que no es una operación sencilla, por su alta ficha, pero de no servir para el Real Madrid, estarían condenados a entenderse ambos clubes.

Y es que Luka Jovic no puede permitirse no entrar entre los 23 de su selección para la próxima Eurocopa. Y para ello, es evidente que lo único que necesita es jugar. Con Zidane, esa puerta se ha cerrado, por lo que una cesión, a cualquiera que sea su destino, ayudará en su firme objetivo de representar a su país el próximo verano.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Piden a Pasapalabra fichajes galácticos para expulsar a Pablo
El FC Barcelona aprieta a Jordi Alba con el mejor lateral de Europa
Hamilton noquea Renault F1 para desestabilizar a Fernando Alonso