Regreso de Juan Mata al Valencia CF en manos de Bordalás

El mediocampista podría ser una solución cercana a las dilatadas preocupaciones en creación dentro del equipo che

Juan Mata ha terminado por aclarar sus dudas respecto de su continuidad en Inglaterra, al margen de todo lo que se pensaba y sus opciones de retorno a España. Pues bien, tras ver al estado al que lo han reducido sus cuerpos técnicos, el mediocentro de 33 años ha dado visto bueno para que equipos como el Valencia de José Bordalás instiguen su captura a partir del mes de enero.

Es una decisión fundamentada en lo que está pasando, donde ni siquiera cuenta en partidos de bajo pergamino. Un solo choque válido por la Carabao Cup, que es la copa de la liga, y unos pocos minutos en el choque ante Villarreal detallan su preocupación. Además siente que tiene aún energías y potencial para aportar a todo nivel en su país.

Valencia Mata
El mediocampista burgalés muy cerca de regresar al Valencia CF

Ante la alternativa, José Bordalás ha manifestado tener que analizar el estado de forma de Juan Mata para su incorporación en Valencia

El jugador ha extendido en verano su contrato, por un año en el que no ha visto evolución. Motivo por el cual se ha cansado y ha dado libertad para penetrar en un formato de salida. Valencia como era de esperarse ha sido el primero en abrir esa chance, sabiendo de antemano que existe un riesgo al que no le quiere meter mano el entrenador.

Basado en el sistema de juego implementado, José Bordalás precisa de futbolistas con una dinámica y presencia en velocidad. Lo que no es claro dentro de las características del burgalés, que es más un acompañante en ataque, ya sea como segundo punta o mediapunta. Por ello han dado la libertad al ex del Getafe para que tome decisiones, y sea él quién enfrente este problema de raíz.

El entorno aún arroja dudas y hay que esperar hasta el final de mes para poder adelantar la gestión

Todo parece dicho, pero el cambio de entrenador tiene un tinte especial. La llegada de Ralf Rangnick podría abrir un abanico de posibilidades, dado que nada ha funcionado hasta la fecha. Ya ha advertido el interino que va a realizar un análisis concreto y va a recabar en las falencias para encontrar soluciones.

Y dado que la zona de gestación es un problema real y comprobable, no se escapa del todo la idea que pruebe con Mata. Entre otras cosas porque la experiencia del jugador le invita a ser incisivo al respecto y a tener más herramientas de cara a la recta final del año. De no ser así, un contrato libre y un salario digno sería suficiente para que Mata se retirase en el lugar donde fue feliz dentro de España. Lo veremos.

Valencia Arthur