Resurrección de Griezmann saca del Atlético al ojito derecho del Cholo

El francés ha regresado de su letargo para comandar el triunfo en Champions para descanso de su entrenador y aficionados

Antoine Griezmann parece haber entendido el enorme problema que genera su mal nivel de arranque, pues ayer ha liderado al Atlético en lo que fue su primer triunfo en Champions League de la temporada. Mucho mejor de segundo punta ha conectado las líneas y ha logrado hacer del equipo uno mucho más incisivo. Los tres puntos fue el mejor balance posible, y la pelea por el liderato del grupo que por ahora tiene intratable en la cima al Liverpool.

Sin embargo, todo acto tiene su consecuencia y todo hace indicar que este hecho ha movido la banca a un compañero suyo, Yannick Ferreira Carrasco. El belga no pudo ser quien normalmente es, y se han encontrado mil explicaciones. Cambios de sistemas constantes y la duda por sus funciones parecen ser hasta acá las fuentes más confiables.

Yannick Ferreira Carrasco
Yannick Ferreira Carrasco estrella colchonera 2020 ha pasado a un bajo nivel en la temporada 2021-2022

Griezmann muestra el camino al Atlético y sentencia a una figura rutilante en el título de Liga anterior

Como se ha podido ver, el cambio de sistema táctico, del 4-4-2 al 3-5-2 que viene promoviendo Diego Simeone lastra algunos con las modificaciones de posiciones fijas. Muchos han tenido que re adaptarse a sus nuevas parcelas, dejando de lado múltiples factores que les hacían imprescindibles en la idea de crecimiento en este instante.

Al extremo ir de segundo punta no le ha sido factible, y menos cuando la propuesta ha sido tener que ir a buscar los partidos. Se le ha visto mejor como carrilero, pero debe bajar muchos metros y el desgaste físico es importante. Pasa igual con Llorente y al día de hoy no hay felicidad en ese aspecto. Con Griezmann creciendo, y Renan Lodi tomando ritmo lo normal es ver fuera al belga, que ya pide opciones para ver puerta de salida.

Varios empiezan a especular con la posibilidad de sumar a Ferreira Carrasco

Por fortuna son jugadores que arrastran un gran nivel y que tienen la gran posibilidad de ir a otros sitios. Los cantos de sirena no le tardarán en llegar, y es que algunos medios de distintos países ya empiezan a rastrear la opción. Sobre todo en la Premier League, donde llama mucho la atención de futbolistas con ese desequilibrio y velocidad entrando en el último tercio de la cancha.

Atlético podría sacar en teoría una buena suma de dinero. El jugador se ha cotizado y ha ganado valor en la medida que fue creciendo el curso pasado. Antes de pensar en resignar opciones podría Andrea Berta llevar el caso hacía ese lado, imponiendo una nueva política con este tipo de jugadores. Veremos en qué para esta novela.

fichajes Atlético