Revuelo enorme en La Sexta Noche con disparates del “experto” en virus

El profesor desconfía de los datos oficiales del gobierno en cuanto a los contagiados

El coronavirus sigue haciendo de las suyas, y en estos dos años que han pasado se resiste a morir, ese fue el tema del que hablaron en La Sexta Noche los periodistas y el “experto” en virus, Miguel Sebastián. El profesor universitario cuestiona las últimas cifras dadas por el gobierno, en cuanto a los contagios masivos que aún azotan a España.

“Los datos de los últimos días no me han gustado” comentó el también político, al que le parece muy extraño los datos que está emitiendo el gobierno de Pedro Sánchez. Al igual, el docente dice que ha investigado por su parte, y tiene informes bastante preocupantes, avisando que la sexta ola de contagios alcanzará niveles alarmantes.

sexta noche virus
Miguel Sebastián dice que el gobierno oculta las verdaderas cifras de contagios y muertes a causa del virus.

En La Sexta Noche, Miguel Sebastián cuestiona los métodos del gobierno en el manejo del virus

El exministro de Industria, Turismo y Comercio desde 2008 hasta 2011, ha criticado los métodos que está utilizando el ministerio de sanidad. Al igual cree que no es “coherente” el nivel de contagios que se están dando, viendo el dato de incidencia acumulada a 14 días. El político teme que el gobierno le esté dando otro trasfondo al actual panorama de sanidad por la que aún atraviesa España.

En cuanto a la inmunidad de rebaño, el profesor dice que no ve “nada de moderno” en hacer un contagio masivo donde se arriesga la vida miles de personas. “Era lo que algunos decían en marzo de 2020. Era un disparate y se demostró que la tasa de mortalidad era muy alta”. Los periodistas preguntaron por sus fuentes, y Sebastián se incomodó un poco.

La economía en la época del virus, otro tema que tocó Miguel Sebastián en La Sexta Noche

En un contexto generalizado, el docente piensa que el gobierno oculta los verdaderos datos de los contagios, para que la economía no vuelva desplomarse. Sin embargo, Miguel Sebastián asegura que es todo lo contrario, ya que por los contagios masivos que en “verdad si se están dando” la gente tendrá que volver a una cuarentena obligatoria.

“La economía también se daña por la propia evolución de la pandemia. La gente se tiene que quedar en casa, se dejan de hacer muchas actividades. Echo de menos la memoria económica de este plan”. Por último, el invitado de La Sexta Noche aconsejó a la gente que no se ha vacunado, hacerlo lo más pronto posible, y a los que ya lo hicieron, seguir los protocolos de seguridad como los efectuaban antes de las vacunas.

Marisa Pasapalabra