Ridículo estrepitoso del Arsenal amenaza a la Real Sociedad por Oyarzabal

El club londinense quiere llevarse al extremo vasco tras fracasar con el fichaje del argentino

El Arsenal ha preguntado por el extremo Mikel Oyarzabal con gran interés y estaría dispuestos a pagar lo que sea por sus servicios. La información llega desde Londres y ha aterrizado en San Sebastián como una noticia desalentadora para la Real Sociedad. Sin embargo el míster Imanol Alguacil se siente tranquilo pues tiene confianza en que su jugador prefiere la lealtad.

El interés repentino del cuadro gunner por el talentoso atacante y pieza fundamental de la selección España, surgió por un fichaje fallido previamente. El entrenador Mikel Arteta ya venía dialogando con el extremo argentino Emiliano Buendía, actual jugador del Norwich City. Al parecer ya faltaba poco para estampar la firma, sin embargo el Aston Villa le ofreció mejores garantías y terminó llevándose el fichaje del sudamericano.

Arsenal Oyarzabal
Mikel Oyarzabal levantando el trofeo de Copa del Rey 2019-2020.

El Arsenal piensa en Mikel Oyarzabal como el fichaje relevo de Buendía

El equipo inglés nunca había tenido un interés tan intenso por el jugador vasco, y menos tan repentino. Pero el club vasco ha empezado a atar cabos cuando se han enterado que el Arsenal planeaba el fichaje de Emi Buendía, y todo ha fallado. A raíz de ello, Oryazabal entró como el pan B para Mikel Arteta, y su iniciativa para llevarse al jugador a Londres es muy alta.

En la Real Sociedad reina la calma y más con su entrenador Imanol Alguacil. No obstante el conjunto gunner informó que están dispuestos a pagar lo que sea por sus servicios, eso incluye la cláusula del jugador. Ante este nuevo aviso, la calma se empieza a perder y se prenden las alarmas, pues el poder adquisitivo del Arsenal es bastante grande.

Una gran posibilidad para que Oyarzabal vaya al Arsenal, e Imanol Alguacil quede sin su jugador estrella

Para nadie es un secreto que el crecimiento futbolístico de Oyarzabal en los último años con la Real Sociedad, es bastante notorio. El jugador ha pasado de cotizarse de 10 millones de euros a casi 70 kilos en las últimas temporadas. Pero si hablamos de nivel, el jugador tiene un rol supremamente importante en el esquema táctico del oriotarra.

Uno de los referentes en el ataque vasco es sin duda Mikel Oyarzabal, y pensar en su ausencia empieza a causar malestar en el cuerpo técnico donostiarra. Sin embargo aún no está decidido nada, aunque el club vasco atenderá la oferta y determinarán si es viable sacrificar a uno de sus mejores hombre ofensivos, para inyectar buen capital a sus arcas.

Atlético Thomas