Ruin estrategia de Javier Dávila en Pasapalabra para meter más presión a Pablo

El Rosco no ha estado tan igualado como en anteriores programas, pues uno de los concursantes ha cometido un fallo tonto

En el día de ayer el duelo entre Javier Dávila y Pablo en Pasapalabra se decidió por un fallo tonto. Un fallo que acabó siendo decisivo y que alteró por completo el rumbo del concurso, puesto que ha cambiado completamente el resultado final. Un resultado que se ha decidido por la mínima.

Si bien es cierto que el duelo no ha sido tan igualado como en otras ocasiones, sí que ha tenido emoción hasta el último segundo. Pero era muy difícil de remontar, pues ambos concursantes han dejado claro que no sabían las respuestas de las letras que le restaban.

Pasapalabra Javier
Javier Dávila consiguió imponerse a Pablo en Pasapalabra por un error evitable

El fallo de Pablo que le costó la victoria en Pasapalabra

En esta ocasión, como hemos comentado anteriormente, el duelo se decidió por un error de Pablo al comienzo del Rosco. Roberto Leal le preguntó, con la letra ‘g’, por una serie de actuaciones sucesivas, en diferentes lugares, de una compañía teatral, un artista o de un grupo musical.

Sin embargo, Pablo se precipitó en su respuesta y rápidamente dijo ‘gala’. Pero, antes de que Roberto Leal le diera por nula la respuesta, el concursante se percató del fallo que había cometido y se llevó las manos a la cabeza. Y es que la respuesta correcta era ‘gira’.

La estrategia que empleó Javier Dávila para derrotar a Pablo en Pasapalabra

Por su parte, Javier Dávila no cometió ningún fallo en El Rosco, aunque dejó tres preguntas sin responder. En los segundos finales, cuando Pablo estaba a tan solo una respuesta correcta de superarlo en el marcador, decidió arriesgar y así trasladar la presión a su oponente.

De esta forma, Pablo tuvo que arriesgar con su respuesta, quedándose muy cerca de ganar el programa. Finalmente, en el día de hoy regresará a la Silla Azul, pues cerró el Rosco con 22 aciertos y 3 fallos, para volver a conseguir su puesto en el concurso de Antena 3.

Máxima igualdad en Pasapalabra entre Pablo y Javier

Los últimos programas de Pasapalabra han estado marcados por una tremenda igualdad entre Pablo y Javier Dávila. Ambos concursantes han demostrado con creces que están a un altísimo nivel, siendo ambos merecedores del millonario premio del concurso de Antena 3.

No obstante, tan alto es el nivel de ambos que no paran de protagonizar empates en Pasapalabra. Así lleva siendo la tónica habitual del concurso en las últimas semanas. Una tónica que ha roto Pablo en el día de ayer, en el que consiguió imponerse a su rival, quien volverá a la Silla Azul.

Pablo Pasapalabra
Pablo y Javier revelan cómo viven los roscos igualados

Los concursantes revelan cómo viven los empates en Pasapalabra

Los empates se dan por una tremenda igualdad en el rosco final y, en cierta parte, por el temor de los concursantes a perder. Es por eso que prefieren que sea su rival el que arriesgue primero, pues de lo contrario podrían perder su sitio en Pasapalabra en la Silla Azul.

Es por eso que en diversas ocasiones deciden no arriesgar, “pactando” un empate con su rival, quienes saben que tampoco va a atreverse a responder. Eso pasó el pasado viernes y ahora ambos lo han confirmado. De hecho, Javier Dávila ha asegurado que eso es parte del juego.

Pablo manda a Javier Dávila a la Silla Azul

No obstante, y como hemos comentado anteriormente, en el programa de hoy martes Javier Dávila se enfrentará a su temida Silla Azul. Una prueba que no se le da nada bien, pues el hecho de estar al borde de la eliminación le aterra, como ha declarado en diversas ocasiones.

Sin embargo, tendrá que volver a ganarse su puesto en Pasapalabra y competir de nuevo con Pablo en el rosco. Un rosco que se les resiste a ambos y que ya se acerca a los dos millones de euros. Un premio muy elevado y sobre el que han dado pistas para saber cuándo lo entregarán.

Hormiguero Pablo Motos