Salah pide salario imposible para salir del Liverpool al PSG

Independientemente donde jugará, el egipcio exige la misma cantidad de dinero para su nuevo salario de faraón

El atacante egipcio Mohamed Salah, no solo es uno de los mejores jugadores de la Premier League, sino de todo el mundo, por ello exige un salario acorde a su nivel. Y es que al día de hoy, el africano es el futbolista mejor pago del Liverpool y ahora quiere ser el que tenga los emolumentos más altos de la liga inglesa.

El título al jugador mejor pago en Inglaterra lo ostenta Romelu Lukaku del Chelsea FC, con 27 kilos anuales. Mientras tanto, el extremo diestro reds ocupa la posición 12 de la liga inglesa con un sueldo de 12 millones de euros al año. Las pretensiones del egipcio son claras, ser el mejor pago de la Premier, o por el contrario buscará a un club que esté dispuesto a cumplir con sus expectativas, y de momento el PSG se postula.

Salah salario
Mohamed Salah quiere ser el jugador mejor pago de la Premier League

Salah quiere un salario de 30 kilos anuales para renovar con el Liverpool o para firmar con el PSG

Al atacante africano no le importa seguir jugando en Inglaterra o ir a la Ligue 1, siempre y cuando su equipo le pague los 30 millones de euros que pide. Si el Liverpool se rasca el bolsillo, renovará hasta el 2028, si el PSG está dispuesto a pagar los exigentes emolumentos de Salah, firmará un contrato hasta el 2027. El primer club que lo contacte para cerrar el trato.

El problema para el conjunto inglés, es que el extremo diestro ya es el jugador con el sueldo más alto, y ahora pide más que el doble. Por parte del equipo parisino, su masa salarial ya está casi en el tope, pues no es para nada fácil cubrir el sueldo del jugador mejor pago de Europa (Neymar – 51 kilos) y el de Messi (27 kilos).

Ni seguir en el Liverpool ni firmar con el PSG, este sería el equipo que estaría dispuesto a pagar el salario que pide Salah

En el caso de que el club inglés o el cuadro francés no estén dispuestos a cubrir las altas exigencias salariales de Salah, existe un equipo que si lo puede hacer. No es el Real Madrid, ni mucho menos el Barcelona. Se trata del nuevo millonario de la Premier League y Europa, el Newcastle United. Recordemos que sus nuevos dueños son el fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

Aunque su principal objetivo es el de invertir en jugadores y en el nuevo cuerpo técnico, sus directivos podrían ver la oportunidad de hacerse con uno de los mejores delanteros del mundo hoy por hoy. La opción está ahí, y solo las Urracas podrían decidir si quieren apuntalar su ofensiva de manera suprema. Mientras tanto, Salah espera una oferta del mejor postor.

Valencia Nico