Salida de James del Everton rompe plan del Real Madrid

Desde el cuadro merengue esperaban hacer un fichaje necesario

El Everton al fin ha finiquitado la marcha de James Rodríguez, quien jugará para el Al-Rayyan de Qatar. El colombiano se ha dejado seducir por los petrodólares y esto a su vez, ha beneficiado al cuadro de los Toffees que tiene en mente algunos fichajes en mente para la siguiente temporada.

Y es que el colombiano era un mero descarte para el entrenador Rafa Benítez, que no pensaba ofrecerle minutos al zurdo. Por este motivo es que se buscó la mejor oportunidad en el mercado para ubicarlo en un nuevo destino. De esta forma, el cuadro de Liverpool desde su dirección deportiva ha localizado a dos jugadores clave para apuntalar la plantilla.

James Rodríguez
James Rodríguez llega a Qatar y causa líos en Madrid

La marcha de James del Everton complica un fichaje al Real Madrid

Eso sí, con la salida de James del Everton, se ha complicado una operación que tenía en mente el Real Madrid, la cual estaba muy cerca de cerrarse. Y es que los de Goodison Park se han fijado en un lateral derecho que estaba cerca de ser el reemplazante de Dani Carvajal.

Estamos hablando de Serge Aurier, lateral del Tottenham y quien desde la llegada de Nuno al banquillo de los Spurs no ha tenido muchas oportunidades. Es un futbolista de gran potencia física y que pasa bien de ataque a defensa, por lo que entró en el radar de Carlo Ancelotti.

Aurier entra en la órbita de Rafa Benítez

Sin lugar a dudas, este interés del Everton por Aurier hará que los blancos tomen otro rumbo para reforzar su flanco diestro. El mercado se hace cada vez más cerrado y las opciones para apuntalar esa demarcación son reducidas. Aunque intentarán convencer al marfileño, los ingleses llevan cierta ventaja en las negociaciones.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con esta operación, la cual involucra a un Real Madrid con grandes necesidades. Por su parte, el cuadro de los Toffees quiere seguir explorando opciones y tiene en mente el fichaje de Van de Beek y de Sean Longstaff, en caso de que Aurier falle.

Reinier Getafe