Salida inminente de Gudelj activa fichaje en el Dortmund

La defensa Hispalense se desarbola lentamente y Monchi apresura su gestión

Parece que Jules Koundé y Diego Carlos eran las cartas base en la torre de naipes, pues después de sus salidas la defensa del Sevilla se ha venido abajo, ahora es Nemanja Gudelj quien anuncia su salida. El mediocampista y defensa serbio no quiso renovar con el cuadro Nervión puesto que tiene grandes ofertas en el fútbol de Turquía.

Actualmente la plantilla de zagueros controlada por Lopetegui solo tiene 2 efectivos netos los cuales son Karim Rekik con contrato hasta el 2025, y el nuevo fichaje, Marcao. La dirección deportiva se mueve lo más ágil posible para cerrar el fichaje de un tercer fichaje natural que también juegue de pivote como lo hace Gudelj.

 salida Gudelj
Dan-Axel Zagadou es un defensa francés de 23 años, y podría llegar gratis al Sevilla.

Un agente libre francés sería la solución del Sevilla ante la inminente salida de Nemanja Gudelj

Acaba de finalizar contrato con el Borussia Dortmund y desde el club alemán le ofrecen un contrato low cost que el zaguero no quiere firmar. Con esta primicia, el club Sevillista buscará fichar al francés Dan-Axel Zagadou, quien ha militado únicamente en el conjunto de Die Schwarzgelben. Hay que tener en cuenta que el defensa solo tiene 23 años, pero sus cualidades son las de todo un profesional.

El defensor está tasado en 9 kilos y el Sevilla podría tenerlo gratis si se apresura en la operación. La ventaja es que Monchi ya lo contactó para ofrecerle un contrato mucho más jugoso que el que le dan en Alemania, y este aceptó. Si todo resulta bien, el francés debutará en LaLiga Santander y llegará al segundo equipo en su trayectoria profesional.

Eric Bailly sigue en la carpeta de fichajes como posible plan B a la salida de Nemanja Gudelj

En un momento el defensa marfileño Eric Bailly fue la primera opción por parte de Lopetegui para reforzar su línea defensiva en este mercado estival. Sin embargo, con el tiempo la idea se fue enfriando pero nunca se ha descartado pues esta aparece como plan B por si las cosas no salen bien con Dan-Axel Zagadou.

El africano milita en el Manchester United y posiblemente no será tenido en cuenta por el técnico holandés. Su contrato finaliza en el 2024 y su precio base es de 6 kilos. De llegar a un acuerdo entre el cuadro Nervión y el inglés, la operación podría cerrarse en 3 kilos o menos. Claro está que esta opción solo se contemplara si el francés no llega al Ramón Sánchez.


Julen Jon Guerrero