Saúl pone condición clave para jugar en el Rayo cedido por el Atlético

El español quiere salir del Chelsea ante la falta de oportunidades para demostrar sus capacidades

El Rayo Vallecano sueña con el regreso de Saúl en enero. Un futbolista que se destapó en Vallecas tras una cesión desde el Atlético y que ahora no ha tenido suerte en su apuesta por el Chelsea. Su salida de Londres parece clara y el Atlético le busca una cesión. Saúl no ve con malos ojos volver, pero esperará una resolución pendiente.

Y es que para Thomas Tuchel, el centrocampista ilicitano no tiene lo que se necesita para ser titular y su adaptación está siendo compleja. Por ello, su presencia no cuenta para el míster que prefiere una nueva incorporación en esa demarcación. Los minutos en Stamford Bridge estarían contados para el zurdo.

Atlético Saúl
El panorama de Saúl se complica en el Chelsea

Saúl ya triunfó en el Rayo Vallecano

A favor del Rayo Vallecano, está el hecho de que las decisiones también las puede tomar el Atlético y en este caso podrían preferir que continúe su carrera en España. Además, llegar a un equipo como el rayista sería una buena oportunidad para acumular las mejores sensaciones y retomar el fútbol por el que se le conoció hace algunas temporadas.

No sería, además, un escenario desconocido para el mediocentro, ya que tuvo un paso allí en la temporada 2013-2014, donde fue indiscutible. Allí acumuló 34 encuentros, siendo titular en 34 ocasiones, con un total de 2 goles marcados. Su buen rendimiento le llevó de vuelta al Atlético donde se convirtió en un jugador top.

Saúl pendiente del FC Barcelona

Además de ello, en el Atlético de Madrid tampoco quieren tener en su plantilla a Saúl, por lo que una de las grandes opciones es la del Rayo Vallecano. El club rayista ha hecho una propuesta bastante interesante a la dirección deportiva del cuadro colchonero, la cual sería de una cesión.

Eso sí, aunque Saúl estaría encantado de regresar a la que fue su casa, de momento prefiere esperar un poco a escuchar ofertas. Y es que corre el rumor de que el FC Barcelona, que busca cesiones de jugadores top, podría llamar a sus puertas en este mercado de enero.

Álex Fernández Mallorca