SD Eibar se lanza a por ex del Athletic que triunfa en cantera de Osasuna

Han perfilado a los jugadores de una forma especial, apelando al Big Data como recurso de mano

Los talentos son esa clase de cosas que no se pueden desperdiciar en la vida, y menos en un entorno como el fútbol que depende única y exclusivamente de ellos para marcar diferencias palpables en el terreno de juego. Luego vienen los trabajos tácticos, que pasan a un segundo plano cuando hay material único. Pues bien, en la SD Eibar han identificado uno que triunfa en la cantera de Osasuna que no piensa dejar perder.

Se trata de Pablo Ibáñez, un canterano rojillo que ha hecho de sus delicias en las categorías menores del cuadro de Pamplona. De hecho, esta semana ha sido citado junto a algunos de sus compañeros como parte de esa propuesta de imposición de cara a la siguiente temporada. El cuerpo técnico le ha visto material de sobra, y pretenden ser en este periodo los que les den las pautas para su debut profesional.

Mendilibar
Entrenador del Eibar

Ser de los últimos en llegar y demostrar con talento, hace que el jugador de la cantera de Osasuna sea una debilidad para Mendilibar

Ibáñez ha estado al corte con todas las indicaciones de sus jefes inmediatos. Ha sido el último en ponerse a órdenes y el primero en resaltar. Esto habla perfectamente de sus capacidades que sumadas a su edad le meten como una de las perlas a revisar ahora mismo. De hecho ha sido el propio Mendilibar el que ha incitado a sus superiores a entablar charlas por quien considera va a ser un jugador diferencial.

La orden de Arrasate le ha dotado de ese espíritu competitivo. Ha impulsado ese hecho y ha puesto a resurgir algunas ideas en el ambiente. Además, su pasado vasco, en el Athletic de Bilbao le ha hecho ganar mayor eco de medios, pues para nadie es un secreto que esa es una de las fuentes inagotables de talento que posee España.

Celeridad deberá ser la premisa para evitar que le inscriban

Si bien la idea ya está soportada, ahora primará la celeridad de los hechos. Necesitan ajustar algunas tuercas para enfatizar en otros temas, como puede ser el acuerdo salarial y el proyecto como tal. Sacar un jugador del que se tiene expectativa deberá ser igualado con la cantidad de minutos ofrecidos, eso para el profesional es importante pensando en su futuro.

La segunda categoría es un escenario ideal, y ahora que la SD Eibar estará allí podría representar una oportunidad de oro. Habrá que ver en estas semanas qué logran definir, el mercado recién comienza y como punto de partida los ánimos están muy altos. Importante ver la materia de la que disponen en Eibar y si están dispuestos a acceder a las peticiones institucionales y personales para enfrentar el paso.

Eibar rivales