SD Huesca busca soluciones en el Athletic tras presión insufrible por Javi Galán

Uno de los laterales de moda en La Liga Santander suena para reforzar varios equipos

La SD Huesca parece que ha dado con la tecla en los últimos encuentros. Aunque es cierto que en puntos no se refleja demasiado, el conjunto aragonés ha competido muy bien en las últimas jornadas, con un paso al frente de hombres como Javi Ontiveros. Se ha descubierto, además, un filón en el Huesca esta temporada con Javi Galán. Es uno de los laterales de moda.

El progreso de Javi Galán es palpable en cada partido del Huesca. Es el jugador que más centros al área realiza, que más veces se incorpora al ataque, que más asistencias de gol da… Un lateral moderno de los que gustan mucho en esta época, que comienza a sonar con fuerza incluso para la Selección de Luis Enrique.

Javi galán Huesca
Javi Galán en un entrenamiento con el Huesca

Efecto dominó de laterales zurdos

El lateral es uno de los puestos que más importancia tiene en el fútbol actual. No hay equipo potente sin laterales largos y ofensivos, por lo que Javi Galán entra en las quinielas para reforzar muchos equipos. Sin ir más lejos, se espera un baile potente de laterales izquierdos en los próximos meses.

Porque el Real Madrid quiere quitarse a Marcelo, el FC Barcelona no logra encontrar un relevo de garantías para Jordi Alba y en el Atlético Renan Lodi tampoco es lo que apuntaba. Estos equipos pujarán por jugadores como Gayá, Reguilón, Alaba o Marcos Alonso, por lo que se provocará un efecto dominó que puede llevar a Javi Galán a equipos como el Valencia CF o el Sevilla FC.

El relevo de Javi Galán en el Huesca

En estas condiciones un equipo como la SD Huesca está siempre condenado, porque económicamente, si llega una buena oferta será muy difícil negarse. Pero deportivamente es evidente que el daño que puede causar perder a Javi Galán en enero sería muy importante.

Por este motivo, la SD Huesca pretende aprovechar las buenas relaciones existentes con el Athletic para tener listo un reemplazo de Javi Galán. Al igual que sucedió con Mikel Rico, Mikel Balenziaga acaba contrato el próximo 30 de junio y todavía no hay noticias de su renovación. A coste cero sería un refuerzo muy válido para el conjunto oscense.

Fernando Llorente imagen