Sergi Roberto al Atlético tercer caso Suárez

El mediocampista es reclamado por el conjunto colchonero al ver que ya no ejerce un rol importante allí

El Atlético está dispuesto a ser una vez más el colchón de aterrizaje a los descartes del Barcelona, está vez es con el mediocampista Sergi Roberto. El jugador que ya cuenta con 12 temporadas al hilo con el conjunto azulgrana, está viendo como su tiempo se agota. Pero al mismo tiempo ve como las nuevas figuras lo van desplazando de a poco.

El catalán estaba desempeñando últimamente la posición de lateral derecho, pero con la irrupción de Mingueza, ni de carrilero ni de mediocampista. Es claro que su rol importante en el esquema blaugrana, se desvaneció con la llegada de varios jugadores mejores que él. Ante ello, valora su salida para este mismo mercado invernal, a pesar de que le restaría 6 meses más.

Sergi Roberto Atlético
Sergi Roberto y Luis Suárez podrían volver a ser compañeros, pero vestidos de rojiblancos.

Sergi Roberto, sin opción de renovación, ni minutos en el Barcelona, ve con buenos ojos la intención del Atlético

El final del mediocampista defensivo en el conjunto azulgrana, se acerca lenta y dolorosamente. El rendimiento de jugadores como Mingueza o hasta el propio Ronald Araujo, están causando que la fecha de salida en el de Tarragona, sea más rápido de lo que se espera. Incluso en lo que resta de año, Sergi Roberto no estaría más en la plantilla de Koeman.

Con el agua hasta el cuello, el jugador no ve más salidas viables, y apoya la idea del Atlético para su fichaje. El precio del mediocampista se taza en 18 kilos, pero está claro que el cuadro madrileño no pagará ni la mitad de ello, sabiendo que en verano estará gratis. Es más, la dirección deportiva de Andrea Berta, espera que el Barcelona rescinda el contrato del futbolista.

En menos de un año, el Atlético cerraría su tercer fichaje proveniente del Barcelona, está vez con Sergi Roberto

El Atlético está muy cerca de cerrar otra operación similar a la de Luis Suárez. Recordemos que el ariete charrúa salió por la puerta de atrás, y fue recibido por Simeone. Un año después, el jugador se coronó campeón y figuró en el top 3 en la tabla del pichichi. Esta misma situación podría ser repetida, pero con el mediocampista Sergi Roberto.

El tarraconense sería el tercer fichaje que cierra el conjunto colchonero, proveniente del club blaugrana. El primero fue el mismo Suárez, el segundo fue el atacante galo Antoine Griezmann (aunque viene por cesión), y el tercero sería Sergi Roberto. El tiempo corre y a final de este año el Atlético tendrá una oferta lista para el ex canterano culé.

Arsenal Thomas