El Sevilla FC en la final por fichaje deseado de Mariano

Si Zidane se decide a apuntalar el equipo en enero los sevillistas entrarán en la puja final por el goleador infrautilizado de los merengues

En la ventana de fichajes de invierno está apareciendo una posibilidad enorme procedente de Francia en relación al delantero del Real Madrid, Mariano Díaz. Los galos del Olympique de Lyon se han puesto muy bien en la puja por los servicios del punta que tiene huella y pasado en la entidad que es ahora mismo el foco de toda su atención.

Y es que como un efecto muy cercano, ellos han delegado el cartel de transferibles en dos nombres de mucho peso, el de Dembelé, y el de Aouar, dejando así opciones potentes de superar esta medida con el elemento que para Zidane hoy en día no cuenta. Una fuente confiable lo decreta y lo ha llevado a la exposición más amplia en el país de origen de la noticia.

Una oportunidad para salir del ostracismo también con el Sevilla FC

El cómo lo haga es ahora mismo el factor de importancia, ya que soltar a Mariano es simplemente un proceso regular que estaba cantado. Como el Lyon lo que busca es una cesión con opción de compra, el Real Madrid buscará que sea la pieza clave en la contratación de Houssem Aouar, una de las perlas que viene siguiendo Zidane hace ya un tiempo.

La idea es ponerlo como alternativa de negociación. Es decir, una chance a toda luz, que involucre la facilidad de soltar al dominicano. Si bien es posible ya que ambos están en la agenda, lo que aún no se sabe a ciencia exacta es cuál será el valor y las condiciones finales. Mariano está feliz de poder regresa al Stade, uno de sus sitios predilectos y donde fue muy feliz.

Las exigencias de Zizou son claras

Este franco argelino de tan solo 22 años se ha robado la atención de Zizou. Pudo verlo en todo su esplendor en los choques decisivos de la Champions, en donde llegó hasta semifinales cayendo eliminado por el que posteriormente fuera el campeón, el Bayern de Múnich. Con un centro de gravedad bajo, es el típico jugón que tiene el arco pintado en la frente.

Houssem Aouar
Houssem Aouar, el comandante del ataque del Olympique de Lyon

Por disposición puede jugar en primera línea de mediocampistas, pero es normal que se ajuste a otras indicaciones. Lo hace muy bien por la banda y suelto como enganche o mediapunta está su gran sentido en el campo. Dinámico, veloz y muy pro activo, es la versión mejorada de Modric que tanto quiere el estratega en su equipo. Veremos si llegan a un acuerdo.

Monchi Sevilla