Simeone exige al Atlético el regreso de Griezmann en 2021

Al momento agridulce en Cataluña se le suman las nuevas olas de fichajes que tienen los catalanes en el mercado para dar fe del ataque colchonero

En exclusiva Diego Pablo Simeone ha vuelto a hablar de su proyecto deportivo en el club colchonero, al parecer exigiendo una estrella de clase mundial. Tal como se había filtrado, el ‘Cholo‘ le habría dicho a sus jefes en el Atlético que espera poder contar de nuevo con Antoine Griezmann de cara a la siguiente temporada.

La presencia del delantero francés no está asegurada en el Camp Nou y ese parece ser su argumento principal. Quiere buscar la chance de re capturarlo como demanda el mercado en ese tratado de fortalecimiento ofensivo que tanto se necesita. El equipo ha trasegado varias etapas importantes y una de ellas ha sido la ausencia de gol ante las lesiones de Luis Suárez.

ofertas Griezmann
El Barca ya empieza a tener una larga lista de ofertas por su delantero Griezmann

Desde la partida de Griezmann el Atlético no ha vuelto a ser el mismo en ataque

Si bien la idea es perpetuar la presencia del pistolero, no se descarta la llegada de un goleador nato. El Atlético está tras conseguir las armas para extender su legado como ha sido costumbre. Pero en esa idea es fundamental ubicar un segundo punta que entienda los movimientos, que sepa ubicarse en campo y que idealice la estructura bajo todos los esquemas usados por el entrenador argentino.

Y ese no es otro que el francés. Griezmann de hecho a conseguido brillar en el club de la capital como en ningún otro sitio. Y ahora que su situación cojea es propicio empezar a trabajar en posibilidades. El Barcelona ha dejado escapar que le podría dar lugar a su salida por el orden de los 70 millones de euros, una cifra estrambótica pero soportada por tratarse de quién se trata.

La petición depende del plan de fugas inmediato

Sin embargo, para que esta noticia pase a ser una realidad antes se deben ajustar ciertas cosas. Lo primero, reunir el caudal financiero que esto conlleva y ellos lo tienen claro, liberar masa en ciertos jugadores con los que no cuentan. No solo es pensar en el pago directo, sino en la ficha que como bien se sabe Griezmann tiene una de las más altas y no solo de España, sino del mundo entero.

Saúl, Joao Félix, Herrera, y Josema Giménez son solo algunos ejemplos, sin dejar de lado a Kondogbia y a Lucas Torreira que casi con seguridad van a salir. Lo único cierto es que es una petición especial, que en caso de concretarse el título de Liga estaría mucho más que soportado. El tema es candente, y se enciende más ahora que el implicado ha ido sumando méritos para ganarse un lugar en la plantilla de Koeman.

Atlético Pau López