El nuevo 4×4 SsangYong Korando al asalto de las pendientes imposibles

El nuevo SsangYong Korando está renovado y con una linea todoterreno

El nuevo SsangYong Korando ha llegado por fin a España y ya se puede adquirir en un precio que oscila entre los 20.750 € y los 34.750€. El momento de renovación que vive la marca surcoreana también afecta, de manera ineludible, al nuevo SsangYong Korando que mejora en todos los ámbitos: tecnología, acabados, equipamiento y nuevas mecánicas.

El coche está montado sobre una plataforma modular típica ya en SsangYong Korando y mide 4’45 metros de largo por 1’83 de ancho, dejando una altura de 1’72 metros y una batalla de 2’65 metros, aunque su principal arma diferencial está en un maletero de 286 litros, pudiendo aumentarse hasta 1.312 litros abatiendo la fila trasera.

SsangYong Korando

Ya en cuanto a los motores, el SsangYong Korando llega a España con dos nuevos disponibles, un gasolina 1.5 de 163 CV y un diésel  1.6 de 136 CV, ambos con inyección directa y sobrealimentación por turbo.  Los dos motores se asocian a una caja de cambios de seis velocidades, aunque podemos elegirla en modelo manual o automático AISIN de convertidor par, esta última la podremos asociar a una tracción a las cuatro ruedas solo disponible en la gama más alta del vehículo, siendo tracción delantera en el resto de gamas.

En cuanto a la seguridad, el Sistema de Asistencia de Seguridad SSangYong SSAS viene de serie en toda la gama, todo un lujo al alcance de todos en este caso. Este sistema incluye números servicios como el detector de fatiga, asistente de luces de carretera, detector de señales de tráfico, frenada automática de emergencia, advertencia por salida de carril, alerta de distancia de seguridad y de avance del vehículo precedente, algo que le ha hecho ganarse el la certificación de 5 estrellas EuroNCAP.

El interior del SsangYong Korando renovado

El interior lo dejamos para el final dado que sus cuatro gamas diferentes ofrecen muchas alternativas en cuanto al diseño interno del vehículo, escalaremos de más económica a la más completa. En la gama Line, por ejemplo, encontramos control de crucero, retrovisores eléctricos calefactables y plegables, control de crucero, volante de cuero multifunción y luces y limpiaparabrisas automáticos, además del sensor de presión de neumáticos.

SsangYong Korando

Conforme avanzamos hacia arriba encontramos la gama Urban, que incluye climatizador bizona, pantalla de ocho pulgadas, conectividad tanto con Apple como con Android, cristales traseros tintados, raíles de techo y luces antiniebla delanteras LED.

La gama Urban, además, incorpora un cuadro de instrumentos digital de 10’25 pulgadas, llantas de 18 pulgadas, reposabrazos delanteros etc. Ya para el final dejamos la gama Limited, la única que incorpora la tracción a las cuatro ruedas, techo solar, arranque sin llave, asientos de cuero, freno de estacionamiento eléctrico, techo solar y luces LED en todas las luces delanteras, así como en los intermitentes.

Ferrari Carlos Sainz