Súper fichaje de Aston Martin para competir con Fernando Alonso

El bicampeón del mundo compartirá equipo con el jefe de la escudería

El proyecto de Aston Martin ha entusiasmado a todos los seguidores de Fernando Alonso, que correrá para la escudería británica a partir de la próxima temporada. Lo hará pese a que este año no está siendo el mejor para ellos, pues ni Sebastian Vettel ni Lance Stroll están consiguiendo sacar rendimiento al coche. Pero Aston Martin tiene preparado varios cambios importantes para el próximo año.

La intención de la escudería presidida por Lawrence Stroll es hacer un coche competitivo capaz de luchar por los primeros puestos del campeonato. No será una tarea sencilla, pues tienen mucho camino que recortar respecto a los primeros coches de la parrilla. Pero para ello están decididos a invertir una importante cantidad de dinero.

Aston Martin Alonso
Felipe Drugovich será piloto reserva de Aston Martin

Fernando Alonso competirá con el hijo del jefe en Aston Martin

Después de que Sebastian Vettel anunciase su retirada, Aston Martin no tardó en ponerse en contacto con el dos veces campeón de la Fórmula 1 para convertirlo en su nuevo piloto. El acuerdo no tardó en cerrarse, provocando un terremoto en Alpine. Sea como fuere, finalmente Fernando Alonso compartirá escudería con Lance Stroll.

El piloto canadiense de 23 años está camino a cerrar su peor temporada en la Fórmula 1, pero aún goza de la confianza de la directiva. Especialmente porque es hijo de Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin. De esta forma, Fernando Alonso compartirá equipo con un piloto que podría tener un trato de favor en el equipo.

El nuevo fichaje de Aston Martin para competir con Fernando Alonso

Del mismo modo, recientemente también hemos conocido que la escudería británica ha completado un nuevo fichaje. Este fichaje es Felipe Drugovich, campeón de la Fórmula 2. El piloto brasileño de 22 años será el piloto reserva de Aston Martin y, salvo sorpresa, será quien compita con el asturiano para conducir el monoplaza, pues Stroll será el primer piloto.

No llega solo un joven piloto a Aston Martin, sino que llega el reciente campeón de la F2. Es por eso que Fernando Alonso tendrá que dar lo mejor de si la próxima temporada para asegurarse su sitio en el monoplaza. Eso sí, este es el tipo de reto que gusta al español, que en más de una ocasión ha declarado que seguirá compitiendo hasta que vea que hay pilotos jóvenes que son mejores que él.

Aston Martin Alonso