Los Simpson

Susto demoledor en Los Simpson puede suponer el fin de su existencia

Graves complicaciones pudieron haber representado el fin de uno de sus creativos

Las historias tras bambalinas que encierran todas las producciones pueden evidenciar todo el arduo trabajo y/o peligros por los que pasan las series o películas, ya sean animadas o de personajes de carne y hueso. Es así como en Los Simpson, una de las sagas más famosas del mundo se presentó un problema que pudo suponer el fin de la existencia de uno de sus actores de doblaje más emblemáticos.

Para trabajar en producciones como la de la familia amarilla es necesario tener una espectacular voz, además de claramente llevar al marco del doblaje una trasmisión de sensaciones propias del momento que se encuentra desarrollándose la escena. Sin embargo, los riesgos y exigencias que demandan estos momentos o personajes pueden representar grandes esfuerzos para los actores que las ejecutan.

Es así como el artista de doblaje Hank Azaria, en un momento tuvo que tomar medidas drásticas para proteger su voz, debido a las demandantes jornadas de grabación en las que le daba vida al cantinero Moe o a Duffman, este último, según él, era el que más lo exigia, a tal punto que en un momento dado perdió su voz por dos semanas, generando gran incertidumbre y propiciando la compra de un seguro para sus cuerdas vocales.

En una entrevista con el presentador Conan O’Brien, aquel que también fuera escritor de Los Simpson, Azaria confirma: “Mi voz se desgasta con facilidad, así que debo cuidarla. Pasaba por un momento difícil en mi vida. Gasté mi voz por completo y no volvió como en dos semanas. Me asusté tanto que aseguré mis cuerdas vocales de inmediato”.

Caso tal que pudo representar el fin de la carrera de Hank Azaria y el desafortunado impace para directores y productores que al ya tener posicionada una voz, les sería difícil encontrar un actor tan versátil y talentoso como para dar vida a varios personajes sin que estos se vean mezclados unos con los otros.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Jordi Cruz calienta Masterchef con favoritismo descarado para la semifinal
Reacciones más bestias en el paddock al accidente de Grosjean
Mask Singer: descubren el gran engaño de Antena 3 con las mega estrellas invitadas