Suzuki Ignis 2020 que hará temblar a todo el segmento A por sus novedades

El nuevo Suzuki Ignis se ha convertido en el coche que todos querían

El diseño del Suzuki Ignis es, por economía, la pieza más atractiva y francamente genial de coches urbanos. Incluso es un poco retro: los hoyuelos en el pilar del techo nos remontan al Suzuki Whizzkid con motor trasero de la década de 1970. Esto no quiere decir que el Ignis sea un retroceso. Tiene una nueva plataforma, nuevos motores y un nuevo pensamiento interior.

 Se trata además de un vehículo ultra ligero, la plataforma se libera con el acero de súper alta resistencia, que es costoso y difícil de trabajar, pero el resultado es que Suzuki no necesita usar una gran cantidad porque es muy fuerte. Esto significa que el Suzuki Ignis es ligero, realmente ligero. El modelo base viene en un sub-Lotus Elise de 810 kg, y un modelo de gama media sigue siendo solo 855 kg.

Suzuki Ignis

No hay motor diésel, ni una pequeña opción de 1.0 litros y tres cilindros que engañe a las pruebas ecológicas pero que no sea tan ecológica en la vida real. Puede elegirse un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.2 litros con 89 CV con tracción en las ruedas delanteras, o una configuración híbrida muy suave con una batería pequeña y un ligero impulso eléctrico.

La batería solo pesa 7 kg y se sitúa debajo de los asientos traseros, manteniendo el centro de gravedad bajo y sin quitar espacio en el maletero. La parte eléctrica del vehículo está diseñada para que ayude en los arranques en pendiente. La marca japonesa mantiene que es una solución más rentable y económica que un turbocompresor, y que, además, gana en elegancia.

El consumo del Suzuki Ignis es mínimo

En la conducción diaria, el Suzuki Ignis tiene un consumo de 4’7 litros por cada 100 km. Hay una opción de caja de cambios automática aunque el manual de cinco velocidades es un cambio de Suzuki típicamente satisfactorio, ligero y elegante. También puede tener tracción en todas las ruedas, Suzuki lo identifica con Allgrip, y aunque esto no es una buena noticia para el viaje, le da al Ignis el rendimiento de todoterreno del muy querido Fiat Panda 4×4.

Suzuki Ignis

En el interior nos encontramos una  buen altura para la cabeza y una zona delantera muy espaciosa, sin embargo, el espacio para las rodillas es limitado en la parte posterior y la línea torcida de la ventana perjudica a la vista en los asientos traseros. Si hablamos de tecnología pude resultar algo complicada, debido a que algunos de los dispositivos de conectividad y la pantalla táctil son un poco más difíciles de usar que en los rivales más convencionales.

Suzuki ha tratado de introducir un poco de diversión en la cabina del Ignis con los tiradores de puerta retro y un salpicadero de dos tonos que ha funcionado de maravilla. A pesar de no ser un coche lujoso  tiene carácter e imaginación sobre el mismo, transmite a la vez alegría y dureza.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Javi Martínez regresa al Athletic a precio de oro
El Valencia CF saca orgullo para levantar fichaje al Sevilla FC
Demoledor Wyoming en El Intermedio detecta mantras de Díaz Ayuso