Tío de Rafa Nadal avanza novedades importantes del Mutua Madrid Open

El tenista balear ya ha empezado a entrenar con raqueta y aspira sumar su 22 Grand Slam

Hace unos días atrás se había hablado de unas fotografías donde se veía a Rafa Nadal entrenando en tierra batida y esto sin duda generó muchos comentarios al hablarse de que el tenista podría volver pronto a Mutua Madrid Open 2022. Si fuese así, esto sería una gran noticia para sus seguidores.

Y es que el regreso del tenista español Rafa Nadal a una competición oficial continúa siendo una incógnita no solo para él, sino para sus seguidores y allegados, pero son cada vez más las pistas que apuntan a Madrid como posible lugar en el que el balear vuelva a jugar. 

Toni Nadal
Toni Nadal ganó decenas de títulos junto con su sobrino Rafael Nadal.

Toni Nadal aseguró ante los medios que su sobrino estará presente en el Mutua Madrid Open 2022

Esto mismo lo ha confirmado su tío y antiguo entrenador, Toni Nadal, en los micrófonos de Televisión Española. “Me dijo que sí, que llegaba a Madrid”, ha desvelado el ahora preparador de Auger-Aliassime en Barcelona. Recordemos que todo esto, es por la lesión sufrida hace un mes atrás por estrés.

Pese a ello, su anterior entrenador, Toni Nadal ha querido ser cauto. “Le quedan 15 días para ver si todo evoluciona correctamente y si puede llegar en condiciones. Si no es así, no le serviría mucho para Roland Garros, que es su gran reto”, ha apuntado el tío del balear.

Una lesión costal a causa del estrés ha tenido al tenista fuera de las canchas 

Rafa Nadal, después de un soberbio arranque de año en el que levantó tres títulos de forma consecutiva, incluido el Abierto de Australia, no juega desde el pasado 20 de marzo, cuando perdió en la final de Indian Wells ante Fritz. Desde entonces, una lesión costal ha impedido al tenista español continuar con su calendario.

A partir de ese momento, ha renunciado a citas como Montecarlo o Barcelona. Desde un primer momento, se apuntó a que debería estar de baja entre cuatro y seis semanas, lo que haría posible que estuviese en el Masters 1.000 de Madrid, que se disputará entre el 1 y 8 de mayo.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia