Ultimátum de Iberdrola al Gobierno de Pedro Sánchez

Ignacio Sánchez Galán promete no variar los precios de la electricidad

La empresa Iberdrola renovará los contratos de los clientes industriales que lo soliciten para evitar que tengan un problema de costes, pero con el ultimátum que siempre y cuando el Gobierno español retire la tasa que minora los beneficios en el mercado mayorista eléctrico a las tecnologías no emisoras, entre ellas algunas renovables.

De este mismo modo, la compañía española dijo en un comunicado que se ha comprometido a no variar los precios de la electricidad a la industria a la que suministra para no afectar a la competitividad, diciendo claramente: “siempre y cuando no se perjudique la producción eléctrica con tributos lesivos”.

Iberdrola Gobierno
Sigue la polémica entre Iberdrola y Pedro Sánchez

El ultimátum de Iberdrola para el Gobierno español y así recortar algunos beneficios 

Así mismo, ha pedido al Ejecutivo la retirada del real decreto-ley y la ley que recortan la retribución que esas tecnologías obtienen en el mercado por el alto precio del gas y el CO2. Es por eso, que el presidente de Iberdrola lo ha constatado a través de unas palabras.

Ignacio Sánchez Galán dice que “se constata la voluntad del Gobierno de corregir aquello que no se ha hecho bien y llegar a un acuerdo”. La empresa se mostró favorable a que el Gobierno haga los cambios en el real decreto-ley y en la ley que minoran los beneficios en el mercado de las centrales.

El presidente de la empresa española dejó claro que su compañía no se beneficia de nada 

Según Iberdrola, haber mantenido en lo que va de año los precios pactados con la industria, a pesar del incremento del precio de la electricidad, ha ahorrado a la industria española 2000 millones de euros. Además, la compañía explicó que las empresas eléctricas no se han beneficiado del incremento de los precios de la luz.

Incluso por el contrario han soportado los costes “desorbitados” del precio del gas natural. En opinión de Iberdrola, “el Gobierno debe corregir dos errores, el real decreto y la ley, que bien seguro se produjeron por falta de información”. Una situación que en cierto modo dejó claro algunos puntos claves.

Paula Echevarría Lefties