Ultimátum del Eibar al Racing por Buñuel incluye favor enorme al Valencia

El conjunto armero busca alternativas para su lateral derecho

La SD Eibar se había tomado en serio el fichaje de Aitor Buñuel, lateral del Racing de Santander, por el que se había acordado pagar 500.000 euros al conjunto cántabro. A cambio, el central argentino Esteban Burgos se iría cedido para volver a ponerse a las órdenes de un Cristóbal que ya lo tuvo en el Alcorcón. Pero todo se ha complicado mucho y ahora el Valencia CF puede tener la solución.

Porque para que el salto de calidad sea definitivo el Racing va a hacer todo lo posible por aumentar las posibilidades de la plantilla en el mercado de invierno. Para ello, a fin de ajustar las cuentas y tener más margen salarial para fichar algún jugador de garantías, primero hay que liberar algunas fichas.

Buñuel Eibar

El que más opciones tiene es uno de sus jugadores con mejor cartel, Aitor Buñuel, que termina contrato el próximo 30 de junio. El artífice del gol que dio el ascenso al conjunto cántabro, además, está completando una excelente temporada y es un habitual de las convocatorias de la Selección Sub21. El Athletic lo quería gratis, en junio, pero el Eibar se ha adelantado.

Un Eibar que desde que se fue Rubén Peña no ha encontrado un jugador que profundice igual por la banda derecha. Ni Tejero ni Correa convencen a un Mendilibar que ha pedido a Buñuel de forma urgente. El Eibar abonará 500.000 euros e incluirá la cesión del central Esteban Burgos. Sin embargo, el argentino se ha lesionado de gravedad y la operación hoy por hoy está detenida. La solución pasa por pagar más o por incluir la cesión de otro jugador.

Correia Eibar

El conjunto armero no está dispuesto a mejorar su oferta por el joven lateral y ya comienza a buscar alternativas en el mercado. En este caso como hemos mencionado anteriormente la solución puede pasar por el Valencia CF, más concretamente por la cesión de un Correia que no entra en los planes de Celades.

De esta forma el joven lateral portugués llegaría como cedido hasta final de temporada, o lo que es lo mismo serviría como medida de presión para que el Racing acepte de una vez la propuesta por Buñuel. El Eibar ya se ha plantado y ha asegurado que no va a mejorar su oferta, por lo que el balón vuelve a estar en el tejado racinguista.

Periodista deportivo

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram