Valencia CF respira con relevo decidido de Jordi Alba en el FC Barcelona

Los culés han decidido diversificar su mirada ejecutando poder sobre otro de los mejores laterales del continente ahora mismo

Desde el FC Barcelona han ido apurando la puesta a punto en la consecución de un remplazante de Jordi Alba, un hecho que cubre y mancha al Valencia CF directamente por los lazos de cercanía con José Luis Gayá. Por eso justamente es que el tema ha ido evolucionando, resaltando una salida coherente en los últimos días.

Y es porque la secretaría técnica ha encontrado alternativas que le pueden funcionar. En voz de Jordi Cruyff, la idea es posicionarse sobre el pase de Alejandro Grimaldo, que ha hecho de esta temporada su consagración en Benfica. El canterano culé es una posibilidad real, que entre otras cosas se ajusta al presupuesto marcado desde la base directiva del club.

Barcelona Alba
Alejandro Grimaldo pasó por las inferiores del Barcelona, y fichó por el Benfica en 2016.

Respiro para el Valencia, que se entera que el FC Barcelona diversifica la elección del remplazante de Jordi Alba

A toda luz parece ser una decisión mucho más coherente. Y es que Grimaldo aparte de estar respondiendo a un nivel excepcional, es un jugador de la casa. Gusta por su identidad, y la salida que se le conoce en la escuadra lisboeta. Por si fuera poco ha dejado en claro su deseo por volver, que no es un dato menor a tener en cuenta.

José Luis Gayá por su prestigio y recorrido es un futbolista que excede los niveles de inversiones. Su pase costaría en torno a los 20 millones de euros y limitaría un poco de acuerdo al momento económico del club las adquisiciones futuras. Así que Grimaldo es ahora mismo el caso en revisión del que se analizan todos los detalles en Cataluña.

Su contrato termina de dar la estocada que esperan en el club

Por otro lado, el jugador ha decretado que su contrato en vigor hasta verano de 2023 es otro argumento que le juega en favor. Eso hace que su precio de salida disminuya y se tenga que tratar por debajo de los 18 millones de euros. Un tema que no es menor, y que está siendo analizado con lupa en este instante.

De cualquier manera Xavi ha dado el aval para que ejecuten una de las dos opciones de mercado. Entiende que la frescura en la zona es una de sus prioridades, y que poco a poco va encontrando el rumbo. Así que va a depender en gran medida de los ajustes pertinentes y de la capacidad del cuadro luso por aceptar la propuesta que se piensa ejecutar.

Bellerín barcelona