El Valencia CF necesita vender por 40 millones para atar a Muniain y Rafa Mir

Lo del plan fuga sigue en marcha, esta vez por orden máxima de su presidente con nombres ya establecidos para facilitar la operación

José Bordalás ha llegado al Valencia CF con sus detalles bien afinados, pensando en vender como premisa de compra en el mercado de verano. Lo primero que ha exigido han sido jugadores de alto rendimiento, independiente del valor de inversión para ir puliendo su zona ofensiva. En esa idea Valencia tiene dos candidatos: Iker Muniain y Rafa Mir, mediocampista ofensivo y delantero centro, aunque para poder obtenerlos antes deba dar ligereza a su efecto de salidas.

El club necesita incorporar como mínimo los 40 kilos que valen este par juntos, y para ello tiene tres nombres encima de la maesa. Su idea es no depender del presupuesto inicial que es limitado, y busca ampliarlo con jugadores cuyo contrato esté cerca de culminar, o con jugadores que sea exigidos desde otras partes.

Rafa Mir Espanyol
Rafa Mir también es objetivo del RCD Espanyol si sale RDT

Vender, no hay otra palabra puesta en la mente de los jefes del Valencia en este instante

Esto es muy claro, de hecho, la junta directiva ha aprobado la venta de tres futbolistas cuyos momentos no es el mejor en el club. Kang In Lee, Gonçalo Guedes y Maxi Gómez, todos jugadores de ataque que de una u otra manera están viviendo su momento especial en el club. El coreano acaba su contrato pronto, de manera que es la última oportunidad de recuperar algo de dinero. Se habla de ofertas sobre los 20 millones, aunque habrá que ver si realmente los pagan.

Acto seguido está Gonçalo Guedes, el de mejor momento y más mercado en el escenario internacional. Tiene fuertes opciones de calar en el Sevilla y su valor oscila entre los 15 y 20 kilos. Por último Maxi Gómez, otro que por fortuna tiene chances desde Italia e Inglaterra. Aún no hay una oferta en firme, pero muchas presiones dejan ver que no ser4á compleja su salida.

Uno a uno han ido perfilando su llegada al Valencia

Sobre los que van a llegar el tema es mucho más simple. Rafa Mir ha identificado una negativa en la extensión de su contrato, de manera que queda abierta la opción de firmar por nel Valencia obligado por los tiempos. Su vínculo termina en un año, y si quieren recuperar algo de dinero deben comercializarlo ahora. El precio no parece obstáculo, siempre y cuando se cumpla con la norma.

Finalmente Muniain que ha perdido terreno en el Athletic suena con fuerza. El veterano jugador podría llegar a bajo coste, y sería por lejos un refuerzo de categoría. Los directivos están trabajando en conseguirlo, dotando la operación de probabilidades. En breve habrá respuestas, y estaremos atentos a cada una de ellas.

Bordalás Valencia