Valverde es el tapado de Laporta para entrenar al FC Barcelona

El culebrón del conjunto azulgrana todavía reserva capítulos realmente sorprendentes

Nadie entiende lo que está pasando en el banquillo del FC Barcelona. Laporta dejó bien claro desde el principio que Koeman no era el técnico que querían. Pero por unas cosas u otras, el holandés arrancó la temporada. No había dinero para echarlo entonces y ahora, de repente, parece que sí. Suenan muchos, el último, tapado de Laporta, podría ser el retorno de Ernesto Valverde al Barcelona.

Lo cierto es que suena bastante a chiste. Pero es una opción que realmente maneja el FC Barcelona. Si echamos un vistazo a la lista de nombres que suenan, da la sensación de que por mucho que vendan el estilo como algo innegociable, son mayores las ganas de perder de vista a Ronald Koeman.

Koeman Barcelona
3 opciones de Laporta en el FC Barcelona para largar ya a Koeman

Objetivo: adiós Koeman

Porque suenan entrenadores tan dispares como Xavi Hernández, que es el estilo personificado, Bob Martínez, que juega desde hace tiempo con defensa de 3 centrales y carrileros largos y ahora se habría sumado a la lista Ernesto Valverde. Tres estilos diferentes por completo.

Da la sensación de que Joan Laporta simplemente quiere subsanar el desgaste que produce Koeman con sus entrevistas, declaraciones y demás. Ha visto cómo el Camp Nou ha apoyado al equipo y solo busca una figura que de tranquilidad de puertas para fuera.

Valverde puede regresar al Barcelona

Que se genere un clima de tranquilidad en el que se pueda trabajar despacio y sin presiones. Con eso y con la esperadísima recuperación de Ansu Fati, Dembélé o el Kun Agüero, a los que se deben sumar Jordi Alba y Pedri, seguramente se pueda mostrar una mejor cara competitiva.

Ernesto Valverde demostró ser un grandísimo entrenador en su anterior etapa en el FC Barcelona. Sin embargo, lo que sabía gestionar era a los cracks como Messi, Suárez etc. Con el equipo actual, Valverde podría sacar una mejor versión del Barcelona y devolverle al menos a los primeros puestos.

Ousmane Dembélé