Villarreal CF negocia con Alderete a espaldas del Valencia

Si el club valencianista no se decide rápido van a perder al defensor paraguayo

El defensa guaraní Omar Alderete, ha sido el último pedido que ha hecho el entrenador del Villarreal CF. El principal problema, es que el zaguero está en el Valencia CF bajo cesión, y son ellos los que tienen la primera opción de compra. Sin embargo, el Hertha Berlín no ha vuelto a recibir mensajes de los despachos de Mestalla.

El último mensaje que recibieron por parte del conjunto Che, era para pedir una rebaja en la opción de compra por el zaguero sudamericano. La operación está tasada en 8 kilos, y el club de Peter Lim pedía que fuese por menos de 6 millones de euros. Naturalmente recibieron un no como respuesta y desde Alemania advierten que hay un equipo detrás del jugador que si está dispuesto a pagar más de 8 kilos.

Alderete Villarreal
Omar Alderete también es internacional con su selección, y es el líder de la zaga paraguaya.

El Villarreal vigila la operación de Alderete y Valencia

El Submarino Amarillo es ese equipo del que habla el Hertha Berlín, y del que está dispuesto a poner sobre la mesa más de 8 kilos por el pase del defensa. No obstante, el cuadro blanquinegro aún tiene un limite de tiempo para decidir si pagan la suma que pide el club alemán o desisten del extraordinario central paraguayo.

Si le preguntan al entrenador José Bordalás, este dirá con toda la convicción que necesita del defensa central para confeccionar su plantilla 2022-23. Sin embargo, el presidente singapurense tiene otras prioridades de tipo económico. El paraguayo se siente cómodo en la plantilla Che, pero no tiene problema en recalar en Villarreal.

El míster del Villarreal necesita con urgencia un defensa central y Alderete es el más idóneo

Unai Emery ha tenido que sortear una plantilla muy corta en cuanto a defensores, en LaLiga Santander y en la Champions League. Por lo general, un equipo con un sistema clásico (4-4-2) debe tener como mínimo 4 defensas centrales. El técnico vasco solo cuenta con 3, Pau Torres, Aissa Mendi y Raúl Albiol.

Omar Alderete es ese cuarto defensor que tanto necesita el conjunto vilarrealense. Sus características se adaptarían muy bien al sistema defensivo que promueve Emery, ya que prefiere tener un estilo conservador en la parte de atrás. Además, el paraguayo goza de gran velocidad lo que hace anticipar las jugadas de sus contrincantes e interceptar de manera ágil a los delanteros rivales.

Bayern Mané