Villarreal y Espanyol en alerta tras llegada de Varane al Manchester United

El equipo inglés necesita aligerar masa salarial para cumplir con las normas

El Manchester United ha anunciado de forma oficial el fichaje de Varane. La llegada del francés cierra un equipo de absoluto lujo en todas sus líneas. Y es que a los Bruno Fernandes, Pogba o Cavani, se han unido Jadon Sancho y la experiencia atrás del ex jugador del Real Madrid.

Sin embargo, tal y como están las cosas con el temido fair play financiero de la UEFA, es evidente que el Manchester United deberá soltar piezas en el mercado para cuadrar cuentas. Hay dos opciones de hacerlo. Por un lado hacer una gran venta, con la que renunciar a un jugador importante. Por otro, dejar salir varios jugadores de los que no cuentan para la titularidad.

Manchester Varane
La llegada de Pogba a la plantilla del PSG, provocaría una serie de salidas para equilibrar la masa salarial.

El PSG quiere a Pogba

El primer caso es posible, aunque difícil. La venta sería la de Paul Pogba, que quiere salir y tiene oferta del PSG. Pero estamos en el mismo problema, o mayor si cabe, en París. Porque allí se ha renovado a Neymar, sigue Mbappé y han llegado Wijnaldum, Donnarumma, Achraf Hakimi y Sergio Ramos.

Con ese panorama, el PSG debe dejar salir muchos jugadores, o pasar por el aro con Mbappé y el Real Madrid. No parece muy probable lo segundo y primero siempre es complicado con las concidiones precarias que hay en el mercado con motivo de la pandemia.

Varane obliga a vender al Manchester

Parece por tanto que Pogba no saldrá de Old Trafford. Esto significa que el Manchester United, que pagará 50 millones por Varane después de pagar alrededor de 80 por Sancho, debe aligerar la operación salida. En ese contexto, dos equipos de LaLiga se han fijado un objetivo.

Nos referimos al Villarreal CF y al RCD Espanyol, que buscan refuerzos en defensa para tener una plantilla más compensada. En esas, un ex de ambos equipos tiene difícil su futuro en el Manchester. Hablamos de Eric Bailly, que con Maguire y Varane, sin olvidar a Lindelof, tiene muy complicados los minutos.

Liverpool Klopp