Xavi negocia cara a cara con Haaland para asegurar su fichaje

Según medios catalanes, el entrenador y secretario del club han viajado a Múnich

La situación de zozobra por no saber cual será el próximo equipo de Erling Haaland, ha motivado a Xavi Hernández a reunirse con el propio jugador. Según el medio informativo L’Esportiu, el entrenador viajó al lado del secretario del club Jordi Cruyff. Ambos se embarcaron con rumbo a Múnich donde actualmente se encuentra el goleador recuperándose de su última lesión.

El míster catalán pretende hacer lo que Mateu Alemany ni mucho menos Joan Laporta han podido concretar. Xavi cree en su estrategia de convencimiento vendiendo su proyecto deportivo como el mejor por encima del Real Madrid y el Manchester City. ¿Podrá convencer el entrenador del Barcelona al goleador nórdico?

Xavi Haaland
Haaland está en Múnich recuperándose de su última lesión sufrida a mediados de febrero.

Xavi gana de optimismo y pretende convencer a Haaland

El delantero que se ha quedado sin mundial, es objeto de deseo por muchos clubes, pero solo tres están cerca de su puerta (Barcelona, Real Madrid, Manchester City). El entrenador catalán ha decidido armarse de valor y ponerse la capa de héroe en el club azulgrana. Aunque no se ha podido confirmar si él y Jordi Cruyff viajaron realmente a Alemania, lo cierto es que el conjunto culé quiere sí o sí al goleador.

El Barcelona quiere recuperar la grandeza y el protagonismo en liga, copa y Champions, y cree que el fichaje de Haaland les ayudará en gran parte. Y es que desde que Messi decidió irse del Camp Nou, nadie se ha atrevido a tomar la batuta y encarnar el rol de la superestrella en el equipo. Laporta y Xavi piensan que ese rol lo puede tomar Erling Haaland.

Las declaraciones de Haaland desaniman a Xavi y al Barcelona

Hace unos días el atacante noruego se manifestó con respecto a lo que va a pasar con su futuro, y dio a entender que si, es en LaLiga Santander donde quiere estar. Sin embargo, lo quiere estar vestido de blanco. Unas declaraciones que impactaron en lo más profundo del orgullo culé. Según Mino Raiola, representante del jugador, el Borussia Dortmund ya tendría todo arreglado con el Real Madrid.

En un primer avance de la gran noticia, se conoció que la operación se llevaría a cabo hasta el verano del 2023. No obstante, el mismo Haaland protestó y quiere jugar en el club merengue desde este mismo año. De momento no hay ningún comunicado oficial y hasta no confirmarse nada, el Barcelona tiene fe y esperanza.

Bayern Mané