El entrenador perico implora por un refuerzo de garantías para la banda derecha

El RCD Espanyol decidió finalmente prescindir de un Pablo Machín cuyo estilo de juego era muy complejo para un equipo hundido deportivamente y con la confianza por los suelos. En aras de salir de esta situación se ha apostado por la figura de un Abelardo que es experto en situaciones críticas, como ya demostró en Sporting y Alavés.

Tras ser anunciado este viernes, Abelardo desea ponerse de inmediato a trabajar en la planificación de un equipo que necesita urgentemente refuerzos. La situación es crítica con apenas dos victorias en 18 jornadas, pero hay margen salarial y se va a tirar la casa la por la ventana. En el club perico son muy optimistas.

Abelardo

Abelardo tiene muy claro el mensaje a trasladar. Cuanto antes se gane en confianza mejor se competirá. Pero al servicio del entrenador asturiano se pondrán todos los recursos posibles. De momento hay tres fichajes de renombre que están muy encarrilados. Uno de ellos, un auténtico crack mundial. Por medio, se emplearán viejos contactos de Abelardo en Vitoria para desarmar al Alavés.

Lucura por Aleix Vidal

Porque la información de última hora sitúa al brasileño Hulk como gran bombazo de invierno para recuperar la pegada del RCD Espanyol. Un fichaje de altos vuelos que no llegaría solo, ya que Abelardo ha pedido un centrocampista y un jugador con desequilibrio. En este escenario, el Real Madrid ofrece la cesión de Brahim y gusta Adrián, del Málaga CF.

Las intenciones de Abelardo pasan por poner en práctica en el Espanyol los métodos que tan buenos resultados le dieron al asturiano en el Deportivo Alavés. Recordemos que cogió al equipo también en diciembre y también hundido en descenso y lo salvó holgadamente con una segunda vuelta digna de equipo de champions.

Aleix Vidal

De hecho, Abelardo ha dado su consentimiento al plan que ya había establecido su antecesor en el cargo, Pablo Machín. El ex técnico perico exigía un refuerzo de campanillas en la banda derecha y se habían iniciado contactos con el Alavés. Unos contactos continuados con Abelardo, que conoce bien al club vasco.

Hablamos del puñal de la banda derecha del Alavés. Machín ya lo fichó para el Sevilla en su día. En aquel entonces Jesús Navas se hizo indiscutible y no dio opciones. Pero en el Espanyol seguro que llegaría para ser titular. Hablamos de un Aleix Vidal que está completando una gran temporada en el Deportivo Alavés. El Espanyol irá con todo a por él. Pagará lo que haga falta.