José María Giménez

Alineación Atlético de Madrid – Osasuna Jornada 17 Liga Santander

Alineación Atlético de Madrid – Osasuna de la Jornada 17 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier; Felipe Monteiro, Mario Hermoso o José María Giménez, Renan Lodi; Saúl Ñíguez, Thomas, Héctor Herrera o Ángel Correa, Koke; Joao Félix, Álvaro Morata.

Probable alineación del Osasuna: Sergio Herrera; Facundo Roncaglia, Aridane, David García, Pervis Estupiñán; Roberto Torres, Jon Moncayola, Darko Brasanac, Rubén García; Adrián López, Chimy Ávila.

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: Wanda Metropolitano

Día: Sábado, 14 de diciembre del 2019

Hora: 21:00 hora española

Duelo directo en el Wanda Metropolitano donde Atlético de Madrid recibe a Osasuna. Los locales están fuera de la zona europea y buscarán de nuevo volver al triunfo luego de tres jornadas sin ganar, la visita por su parte, llega con aire en la camiseta luego de empatar ante Sevilla y buscarán las tres unidades desde el pitazo inicial.

Giménez

Los dirigidos por Diego Simeone tendrán las bajas ya conocidas de Diego Costa, Vrsaljko, Savic y Vitolo, todos con diversas molestias físicas. Giménez será una de las grandes novedades con su aparente regreso al eje de la defensa, solo si el míster argentino así lo dispone. Renan Lodi no podrá estar por una lesión y se espera que Saúl o Hermoso sean su sustituto.

De esta forma, Atlético de Madrid saldría ante su afición con un esquema de 4-4-2 con Jan Oblak defendiendo el pórtico; Kieran Trippier; Felipe Monteiro, Mario Hermoso o José María Giménez, Mario Hermoso o Saúl Ñíguez estarán en el cuarteto defensivo; Saúl Ñíguez, Thomas, Héctor Herrera o Ángel Correa y Koke serán los centrocampistas; y en punta Joao Félix y Álvaro Morata.

Por otro lado, el cuadro comandado por Jagoba Arrasate no podrá contar con Marc Cardona, Nacho Vidal, Kike Barja y Rubén Martínez, todos por distintas lesiones. Sanjurjo hará lo propio por sanción. La gran novedad del míster será el regreso de Sergio Herrera al pórtico del equipo rojillo.

En consecuencia, Osasuna saldría al terreno de juego con una formación de 4-4-2 con Sergio Herrera en portería; Facundo Roncaglia, Aridane, David García y Pervis Estupiñán en el cuarteto defensivo; Roberto Torres, Jon Moncayola, Darko Brasanac y Rubén García se repartirán el centro del campo; y en punta la dupla conformada por Adrián López y Chimy Ávila.

El Valencia CF recoge las migajas del fichaje de Dani Olmo por el Atlético

El Atlético de Madrid tiene decidido lanzarse a por el fichaje del internacional español Dani Olmo. El futbolista, todavía en las filas del Dinamo de Zagreb, está como loco por probar en una liga potente y el actual Atlético es perfecto. Eso sí, antes hay que aligerar la plantilla, con el Valencia CF muy atento.

Porque es evidente que el Atlético de Madrid, en el caso en que llegara Dani Olmo, necesitaría quitarse de encima a uno jugador o incluso dos. Porque el tapón existente en el centro del campo es bastante importante. Pero es evidente que un jugador de la talla de Dani Olmo llegaría para ser titular desde el primer día.

Un fichaje nada sencillo, ya que no saldrá del Dinamo por menos de 40 millones de euros. El propio Pep Guardiola, que lo tuvo de rival el pasado miércoles en la Champions League, admitió que es un jugador que le gusta muchísimo de cara al futuro. De estas palabras se entiende que el próximo verano la competencia por su fichaje será brutal.

El Athletic incluye fichaje en venta de Raúl García a Osasuna (encerrona)

Osasuna atraviesa por uno de sus mejores momentos en los últimos años. El Sadar es un fortín inexpugnable y los de Arrasate marchan a mitad de tabla con siete puntos de colchón sobre la zona de descenso. Por ello sueñan con el fichaje de Raúl García. Eso sí, el Athletic aprovechará la situación para hacerse con un fichaje de futuro.

Un Athletic que trabaja de cara al futuro aunque esté muy pendiente del fichaje de Javi Martínez. Se espera que este mes de enero se haga llegar al Bayern una primera oferta de 10 millones de euros. Cantidad más que suficiente para hacerse con un futbolista que en el club alemán está bajando el nivel.

En Osasuna se cree que es el momento perfecto para repatriar a Raúl García. Nacido en Pamplona, formado en Tajonar y con una gran trayectoria en Primera División, el centrocampista cumplirá 34 años el próximo verano. Y nunca ha ocultado su deseo de regresar al club de su corazón y ayudar a Osasuna a crecer.

Raúl García tiene contrato con el Athletic hasta junio del 2021, es decir, el próximo verano, si no se produce antes su renovación, que de momento no parece, sería el último en el que el Athletic podrá sacar rendimiento económico a su salida. Pero el Athletic quiere incluir una opción por un fichaje de futuro. Hablamos del centrocampista Jon Moncayola, que está en la temporada de su consolidación como futbolista.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Las 10 partes del cuerpo de Mario Casas que enamoran
Las 2 súper ofertas al FC Barcelona para dejar a Trincao sin debutar
Ferrari quiere hacer la vida imposible a Vettel hasta el último día