Alineación Espanyol – Leganés de la Jornada 18 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Naldo o Hermoso, Dídac Vilà; Víctor Sánchez, Marc Roca, Sergi Darder; Baptistao, Borja Iglesias y Sergio García.

Alineación probable Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Gumbau, Vesga, Óscar; Carrillo y En Nesyri.

Árbitro: González González

Estadio: RCDE Stadium

Día: Viernes, 04 de enero del 2019

Hora: 21:00 hora española

En RCDE Stadium continúa la jornada 18 con duelo entre Espanyol y Leganés en lo que será un duelo de alto impacto y de muchas necesidades debido a la escasez de triunfos en ambas escuadas. El local acumula seis derrotas consecutivas y la visita tres.

Espanyol

Los dirigidos por Rubi tendrán la única baja sensible de Esteban Granero quien acumuló amarillas, además tendrá dudas sobre Hermoso, ya que tiene una lesión en su tobillo que le impediría llegar a la cita. Roca sería una de las novedades en la zona medular. El resto del equipo sería similar al de la última jornada.

De esta forma, Espanyol saldría ante su afición con una alineación táctica de 4-3-3 con Diego López en la portería; Javi López, David López, Naldo o Hermoso y Dídac Vilà en defensa de cuatro; Víctor Sánchez, Marc Roca y Sergi Darder integrando la línea de cinco centrocampistas; mientras que en ataque estará el tridente con Baptistao, Borja Iglesias y Sergio García.

Por su parte, el cuadro pepinero comandado por Pellegrino, tendrá una única baja, la de Rubén Pérez, quien por sanción no estará disponible para el míster, así mismo, Szymanowski, Ezequiel Muñoz y Michael Santos serán de la partida por lesión. Gambau se vislumbra como inicialista.

En consecuencia, Leganés saltaría al terreno de juego con una formación de 5-3-2 con Cuéllar en el pórtico; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas y Silva en defensa de cinco; Gumbau, Vesga y Óscar en sala de máquinas; Carrillo y En Nesyri serán la dupla de ataque.

Unai López fichaje del Leganés tras acuerdo secreto Rayo – Levante

La grave lesión de Gorka Elustondo que le tendrá toda la temporada fuera de los terrenos de juego obliga al Rayo Vallecano a incorporar un nuevo centrocampista a su plantilla durante el mercado invernal. El principal objetivo parecía que era Unai López, sin embargo en los últimos días todo ha cambiado.

Medios como Superdeporte apuntan al interés del club vallecano en Cheick Doukouré, mediocentro que milita en las filas del Levante UD y que busca una salida invernal en busca de los minutos que no ha tenido en el conjunto granota. Su objetivo es estar en la Copa de África este verano, por lo que no puede permitirse no jugar lo que resta de curso.

La posible llegada de Doukouré a Vallecas puede cambiar los planes de Unai López. El jugador del Athletic. sin oportunidades con Garitano, puede cambiar de destino y regresar a otro de sus antiguos clubes, en este caso un CD Leganés que antes de incorporar nuevos jugadores deberá aligerar su plantilla.

 

Ex del Atlético catapulta fichaje de Halilovic al RCD Espanyol

Yannick Ferreira Carrasco tomó la prematura decisión de irse al fútbol chino a mitad de la pasada temporada. Se fue del Atlético de Madrid renunciando a la posibilidad de ganar títulos importantes y apostó por el dinero de la Súperliga china.

Ahora, como casi todos los que se van por dinero, echa de menos un fútbol más competitivo, por lo que está en negociaciones para volver a Europa. El AC Milán es el equipo que ha apostado fuerte por sus servicios, de cara al segundo tramo de la temporada.

Esta operación ha abierto los ojos a un RCD Espanyol que intentó el pasado verano hacerse con Alen Halilovic pero que el conjunto italiano no aceptó. Es de esperar que con la llegada de CarrascoHalilovic presione para salir, ya que no tiene oportunidades y ahora tendrá muchas menos.