Alineación Sevilla – Real Sociedad de la Jornada 7 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Koundé o Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Jordán; Ocampos, De Jong o Chicharito, Munir o Nolito o Franco Vázquez.

Probable alineación del Real Sociedad: Moyá; Zaldúa, Diego Llorente, Aritz Elustondo, Monreal; Zubeldia, Odegaard, Merino; Portu, Willian José, Oyarzabal.

Árbitro: Alberola Rojas

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Día: Domingo, 29 de septiembre del 2019

Hora: 14:00 hora española

La séptima jornada terminará en el Ramón Sánchez Pizjuan con un duelo de contrastes entre  Sevilla y Real Sociedad. El local acumula dos encuentros con derrota, mientras que su rival de turno consiguió su tercer triunfo al hilo que lo tiene como escolta del líder de la clasificación.

Los dirigidos por Julen Lopetegui tendrán una única duda con respecto a Daniel Carrico quien tiene una lesión que lo mantendría con un pie afuera del duelo, Koundé sería su sustituto. Reguilón y Luuk de Jong volverían al once, donde Chicharito podría estar desde el pitazo inicial.

De esta forma, Sevilla saldría al terreno de juego con una formación de 4-3-3 con Vaclik en la portería; Jesús Navas, Koundé o Carriço, Diego Carlos y Reguilón en la defensa de cuatro; Fernando, Banega y Jordán los centrocampistas; Ocampos, De Jong o Chicharito y  Munir o Nolito o Franco Vázquez estarían en el frente de ataque.

Por otro lado, el cuadro comandado por Imanol Alguacil tendrá la única baja de Illarramendi de larga duración, además Barrenetxea será duda de último momento. Zubeldía y Zaldúa volverían a ser parte del once titular.

En consecuencia, Real Sociedad saltaría al rectángulo verde con un esquema de 4-3-3 con Moyá en portería; Zaldúa, Diego Llorente, Aritz Elustondo y Monreal encargados de la defensa; Zubeldia, Odegaard y Merino en sala de máquinas; mientras que Portu, Willian José y Oyarzabal serán los atacantes en tridente ofensivo.

Protegido de Lopetegui gran señalado en el hundimiento del Sevilla FC

El inicio de temporada hacia presagiar una gran campaña para el Sevilla FC tanto a nivel de juego como de resultados. El equipo llegó a ser líder de la competición hace unas semanas, sin embargo en las dos últimas jornadas los de Julen Lopetegui han cometido varios errores que les han terminado costando dos derrotas.

La primera llegó ante el Real Madrid y fue asumible, en un encuentro igualado y que se decidió con un tanto de Benzema. Sin embargo la de este jueves sí es preocupante, y es que el cuadro hispalense vio como la SD Eibar remontaba en apenas 45 minutos un 0-2 adverso, marcador con el que el Sevilla FC se fue al vestuario de Ipurua.

La primera parte del equipo fue fantástica, aprovechando la fragilidad defensiva del rival, pero tras la reanudación el equipo se vino abajo y se vio completamente superado por la intensidad armera. Muchos fueron los señalados de esta derrota, pero hay un nombre que aparece en casi todas las críticas de los aficionados sevillistas, el de Tomas Vaclík.

El guardameta checo no salvó ninguno de los goles del Eibar y se le vio muy inseguro a lo largo de todo el encuentro. Para Lopetegui Vaclík es fijo en la portería, sin embargo muchos sevillistas ya piden que se de una oportunidad a Bono, que creen que no lo haría mucho peor que un Vaclík que desde el pasado mes de enero ha bajado mucho su nivel.

3 centrales libres en 2020 perfectos para la Real Sociedad

La Real Sociedad está viviendo uno de los mejores inicios de temporada de los últimos años. La afición está completamente entusiasmada con su equipo y se espera que siga así a lo largo de todo el curso. El objetivo es volver a competir por entrar en Europa, pero visto lo visto hasta ahora no se descarta incluso pelear por regresar a la Champions League.

Aun así y a pesar del gran trabajo realizado por el club este último verano hay una posición que consideran que no está del todo cubierta, que no es otra que la de central. Muchos pensaban que Monreal llegaba al equipo para completar este puesto, sin embargo Alguacil ya ha dejado claro que cuenta con él como lateral y no como zaguero.

Por eso de cara al 2020 la Real Sociedad ya sabe que esa debe ser una prioridad, porque desde que se fue Iñigo Martínez no hay un central fijo que lidere la zaga. El mercado de agentes libres ofrece varias opciones interesantes, por lo que a partir del 1 de enero hay que estar muy atentos de lo que la Real Sociedad es capaz de hacer:

Carriço (Sevilla)

Pieza clave en el Sevilla FC de Julen Lopetegui pero su renovación sigue sin estar en marcha. Este verano estuvo cerca de abandonar el club tras los fichajes de Diego Carlos y Jules Koundé, pero durante la pretemporada convenció al técnico y ahora mismo en un pilar básico como quedó demostrado en Ipurua.

Ante el Eibar fue su salida del campo lo que terminó por espolear al equipo local y provocando la remontada armera. Es un central veterano que puede ayudar a crecer a los jóvenes que tiene la Real Sociedad en plantilla y junto a Diego Llorente podría formar una zaga de mucho nivel y muy difícil de superar.