Alineación Valencia – Leganés – Jornada 9 Liga Santander

Alineación Valencia – Leganés de la Jornada 9 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación Valencia: Neto, Piccini, Garay, Gabriel, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Guedes, Batshuayi y Rodrigo.

Alineación probable Leganés: Cuéllar, Tarín, Bustinza, Siovas, Silva, Vesga, Rubén Pérez, El Zhar, Óscar, M. Santos y Carrillo.

Puedes consultar el resultado en directo en SCOREBING

scorebing.com

Árbitro: Iglesias Villanueva

Estadio: Mestalla

Día: Sábado, 20 de octubre del 2018

Hora: 16:15 hora española

Duelo de necesidades en Mestalla donde Valencia y Leganés buscarán reivindicarse luego de una campaña llena de altibajos que tiene al equipo Ché lejos de los cupos a Europa y al conjunto pepinero peleando por no descender.

Piccini Valencia

Los dirigidos por Marcelino tendrán la baja confirmada de Santi Mina por una lesión en su rodilla y mantienen dudas con respecto a Guedes, quien sufrió una distención en el encuentro ante Barcelona y aún no se recupera. Jeison Murillo no será de la partida por sus compromisos con la selección Colombia donde fue inicialista ante Estados Unidos, pero no jugó ante Costa Rica.

De esta forma, el Valencia saldría al terreno de juego con un esquema táctico de 4-2-2-2 con Neto habitual en el pórtico; Piccini, Garay, Gabriel Paulista y Gayà en la defensa de cuatro; Carlos Soler en la banda derecha, Parejo y Kondogbia en el doble pivote y Guedes en la banda izquierda; Rodrigo y Gameiro o Batshuayi en ataque.

Por su parte, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino tendrá varias modificaciones con respecto al último equipo que venció al Rayo en la última jornada. Como gran novedad estará la recuperación de El Zhar, así mismo de Arnáiz, aunque su participación del juego todavía está en duda.

Leganés entonces, saldría a Mestalla con un esquema táctico similar al de su rival con un 4-2-2-2 con Cuéllar dueño de la portería; Juanfran, Siovas, Bustinza y Silva en el cuarteto defensivo; El Zhar actuando por la banda derecha, Vesga y Rubén Pérez en el pivote defensivo y Óscar por la izquierda; Santos y Carrillo serían los delanteros encargados de los goles.

 

Las sólidas razones del Valencia para vender a Parejo y apostar por Vitolo

Opinión.- Cuando en el verano de 2017 el Valencia apostaba por Marcelino García Toral para ocupar el banquillo, lo hacía sabiendo que se venía de un año muy duro en lo deportivo. El entrenador asturiano tenía la misión de enderezar el rumbo del club. Con jugadores de la calidad de Parejo, Kondogbia, Rodrigo o Gonçalo Guedes, Marcelino dio con la tecla muy rápido. El hecho de estar tan solo en dos competiciones y de jugar una única vez por semana, hizo muy sencillo que el Valencia volviese a ser un equipo sólido. Sin embargo, en este arranque de temporada, las sensaciones del año pasado han desaparecido. Marcelino sigue fiel a su 4-4-2 pero no se da cuenta que la intensidad de jugadores como Parejo no puede ser la misma que la temporada pasada.

Parejo nunca ha sido un jugador físico, lo que unido a jugar champions y no descansar casi nada, hace que se ralentice mucho el juego. Parejo es más de sobar el balón en transiciones lentas, buscando el hueco, que de ritmos vertiginosos. El año pasado jugaba cada siete días y estaba mucho más fino físicamente. Por este motivo, no sería mal plan para el Valencia la venta de Parejo. Equipos como el Barcelona pueden pagar 50 millones de euros, para que el Valencia pueda traer a Vitolo y Paco Alcácer. El 4-4-2 de Marcelino necesita que en bandas se trabaje mucho y que en el medio las transiciones sean fugaces. De esta manera, Carlos Soler acompañaría a Kondogbia en el doble pivote y Vitolo entraría por banda derecha. El Valencia aumentaría la velocidad de las transiciones y se recuperaría el estilo que tanto gustó a los aficionados la pasada temporada. La clave es dolorosa pero efectiva: vender a Dani Parejo.

 

El Leganés quiere sacar a Vezo del aislamiento en el Valencia

Rubén Vezo fue la apuesta del Valencia este verano para el puesto de lateral derecho suplente por detrás de Piccini. Sin embargo su participación hasta el momento ha sido mínima en una clara confirmación de que el defensa luso no termina de convencer a Marcelino.

Ya en verano estuvo a un paso de salir traspasado, pero como decimos el club optó por darle un rol importante en la plantilla tras no fichar otro lateral. Si nada cambia el Valenciadará marcha atrás y en enero reforzará la banda derecha con un fichaje que provocará la salida de Vezo.

Así, el posible destino de este jugador puede ser el Leganés, club que ya mostró un fuerte interés por sus servicios hace unos meses. Pellegrino lo quiere en su equipo ya que considera que ayudaría a mejorar el nivel defensivo de la plantilla.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·