Anuncian fuertes novedades en fuga de Arturo Vidal del Barcelona

Desde Italia sacuden fuertes indicios que el chileno es esperado ahora mismo en enero en su nuevo club

Una de las novelas con más capítulos en el fútbol vanguardista es la de Arturo Vidal. El chileno es por lejos el deseo más imperioso de Antonio Conte desde su llegada al Inter de Milán. Lo ha pedido acusiosamente a las directivas del cuadro lombardo, aunque de momento la situación esté pasando por el manto de duda respectivo tras las declaraciones de Valverde.

Al chileno le esperan este mismo periodo de pases de invierno como parte de la inyección natural que un equipo aspirante a todo debe tener. Conte ha sido muy franco, es el ‘Rey’ el jugador que necesita para solidificar el centro de la cancha, pues más allá de su experiencia y sabiduría para controlar la zona, le imprime ese toque de sacrificio y entrega que es tan importante.

Arturo Vidal

Por si fuera poco el jugador estaría de acuerdo en la operación, ya que ha manifestado estar harto del rol que el Txingurri le viene suministrando. Se ha convertido en un jugador de segundos tiempos que muchas veces llega para pegar un ladrillo más en esa muralla cuando las cosas se complican. El tema es que la disputa se ha iniciado una vez más, y Valverde se ha mostrado poco colaborador al respecto.

Conte no cesa y arranca una campaña mediática interesante

La estrategia se ha basado en lo simple, en hacer correr las voces de que Vidal es esperado lo más pronto posible, cuando el periodo de pases esté en su recta de desenlace. Pero esto tiene tintes de discordia y de falsas expectativas, si es que se tienen en cuenta las declaraciones del hasta ahora entrenador del FC Barcelona.

Ernesto Valverde no comparte la idea de Conte, y piensa que mantener a Vidal es tan solo una de las cosas que se deben hacer en el club. Para él es importante tenerlo a disposición, pues si se aísla el tridente de ataque, es el chileno el mayor goleador de la plantilla con 5 tantos a día de hoy. Además, la propuesta económica parece no ser lo suficientemente atractiva para los culés, y eso si tendría efectos negativos.

Antonio Conte

De momento la única salida que esperan concretar es la de Carles Aleñá al Real Betis en condición de cedido, y en tanto no se haga oficial nada, el tema estará en la lista de espera. Vidal es un convencido de que su ciclo en la ciudad Condal ha finalizado, y le seduce la idea de tener un puesto fijo, y pelear por la Serie A, la Copa de Italia y la Europa League. Ya veremos.

Dzeko