Asalto realista al campeonato – Granada (1-2) Real Sociedad

La Real Sociedad es la sensación en la primera parte de la Liga y busca lo más alto

LaLiga Santander – Jornada 12


Granada 1
Real Sociedad 2


Ficha técnica


Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Neva; Eteki (Fede Vico, 70′), Herrera, Puertas (Machís, 59′), Azeez, Vadillo (Quini, 84′); Carlos Fernández.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Diego Llorente, Le Normand, Monreal; Merino, Zubeldia, Sangalli (Januzaj, 84′); Portu (Guevara, 90+3′), William José (Isak, 66′), Oyarzabal.

Goles: 0-1 Portu (21′), 1-1 Vadillo (36′), 1-2 Portu (89′).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Le Normand (33′), William José (35′).

Incidencias: Nuevo Los Cármenes (16.898 espectadores).

El conjunto txuri-urdin se llevó los 3 puntos de los Cármenes gracias a un doblete del extremo murciano

La Real Sociedad venció 1-2 al Granada en el partido que cerraba la duodécima jornada de la Liga Santander. La Real salió en busca del primer gol desde el inicio. Sin embargo, la primera ocasión cayó del lado nazarí. Yangel Herrera probó suerte desde fuera, pero Remiro voló para salvar el primero de los locales. En el minuto 21, el equipo de Aguacil robó un balón en medio campo y Oyarzábal asistió a Portu para que el delantero murciano batiera por bajo a Rui Silva.

Con el gol, la Real se creció y buscó el segundo. Sin embargo, en una falta aislada, el Granada empató la contienda. En el minuto 36, Vadillo le pegó desde lejos y Remiro se la tragó. A partir de ahí, el partido se igualó aún más y las ocasiones caían desde los dos bandos.

Tras el descanso, la Real comenzó a dominar y al Granada le costaba seguir su ritmo. Aguacil metió más pólvora con Isak y Januzaj y la jugada no le pudo salir mejor. La Real continuaba creciendo y el gol se acercaba. Rui Silva salvaba a los suyos con un paradón a disparo de Oyarzábal. Y cuando parecía que el partido finalizaba en tablas, llegó el ansiado gol txuri-urdin. En el minuto 89, Januzaj se inventó un pase de genio para Portu, que definió cruzado ante Rui Silva.

Con esta victoria, la Real se coloca colíder, empatado a 22 puntos con Madrid y Barça. El Granada, por su parte, encadena dos derrotas consecutivas y se sitúa sexto con 20 puntos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El CD Tenerife acelera fichaje antes de que el Girona se quede sin Stuani
Tapón goleador del Granada CF catapulta fichaje al Rayo Vallecano
El fichaje del Cádiz CF que se va sin debutar siquiera