[adinserter block="1"]

Athletic abre subasta en Liga SmartBank por Villalibre (ya hay tres ofertas)

El conjunto vasco asume que debe dejar salir a su jugador y las primeras propuestas ya están sobre la mesa

El Athletic Club de Bilbao debe tomar con urgencia la decisión de ceder a Asier Villalibre en enero. La idea que más gusta en el club es que se vaya a un equipo de la Liga SmartBank, con el fin de demostrar su potencial y ya la próxima temporada ser uno más del Athletic. Garitano no ha contado con el futbolista prácticamente nada hasta ahora.

Y eso que desde el Athletic siempre se vendió a Villalibre como el sustituto natural de Aduriz. Sin embargo, entre que Williams ha explotado definitivamente como goleador y que en los últimos choques ha ganado protagonismo Kenan Kodro, es evidente que lo mejor para Villalibre es salir cedido y ganarse el volver.

Villalibre

De la noche a la mañana Asier Villalibre se ha puesto en cabeza de los futbolistas que saldrán en enero del Athletic. Garitano prefiere que se vaya a la Liga SmartBank, donde ya hay varios equipos posicionados con el fin de llevarse un delantero que puede ayudar mucho en la categoría de plata del fútbol español.

Racing y Sporting los más insistentes

Los dos primeros equipos que han llamado a la puerta del Athletic son el Racing de Santander y el Sporting de Gijón. El interés de los cántabros no es nuevo, puesto que ya contactaron hace un año y también el pasado verano. Sin embargo, ahora lo tienen mucho más claro porque están buscando acomodo a un Barral que no ha rendido como se esperaba.

El caso del Sporting de Gijón va más con el objetivo de dar un golpe de efecto que vuelva a enchufar a un equipo que se está descomponiendo a medida que avanzan las jornadas. El terror del descenso empieza a ser una realidad en un club diseñado para ascender a Primera División, de ahí que busquen un delantero que enmiende la situación.

Racing

El tercer candidato es un Real Zaragoza que no tiene todas consigo de poder retener a Luis Suárez. Lo normal es que el Watford medie para que el ariete colombiano siga en goleando en la Romareda. Sin embargo, ante el incipiente interés de equipos de Primera como Espanyol o Levante, el Zaragoza ha preguntado al Athletic.

Periodista digital con amplia trayectoria en creación de contenidos de entretenimiento, diversión y deporte

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]