Cristobal agita objetivos invernales del Racing (cambio de roles)

El nuevo entrenador define nuevos planes para el despegue del conjunto cántabro

El Racing de Santander ha dado en la tecla con la llegada al banquillo de un Cristóbal Parralo que en dos partidos ha devuelto el espíritu competitivo, ha sumado 4 puntos de 6 y ha colocado a los cántabros fuera del descenso por vez primera en bastantes semanas. Ahora toca reordenar los objetivos de cara al mercado de fichajes.

El Racing ya sabía que se enfrentaba a una de las temporadas más duras de su historia. Es cierto que la ilusión se desató en Santander al salir del infierno de la Segunda B tras cuatro temporadas larguísimas. Pero los nuevos cánones del fútbol profesional están diseñados de una manera que solo es posible sufrir.

Cristóbal

Cristóbal Parralo ha activado una nueva tecla en el Racing. Los cántabros fueron superiores al CD Lugo, a pesar del empate y se convirtieron en el equipo que más veces chutó a portería de toda la jornada en la Liga Smartbank. Ahora, con un contundente triunfo ante el Extremadura, la ilusión la vuelto al Sardinero.

Cambio a defensa de tres

Pero para que el salto de calidad sea definitivo el Racing va a hacer todo lo posible por aumentar las posibilidades de la plantilla en el mercado de invierno. Para ello, a fin de ajustar las cuentas y tener más margen salarial para fichar algún jugador de garantías, primero hay que liberar algunas fichas.

El candidato principal es David Barral. El delantero hace algunas jornadas que no aparece en las convocatorias. Con su salida se pretende fichar un central rápido, un mediocentro creativo y un goleador. También puede salir un Óscar Gil que todavía no ha debutado en lo que va de temporada, siendo un habitual descarte.

Racing

Pero Cristóbal ha cambiado los objetivos. Porque se vio un cambio de dibujo, con una defensa de tres centrales en la segunda parte que mató al Extremadura en las vertiginosas contras de Enzo y Yoda. Por eso urge un central más, que sea rápido y se adapte a ese rol de suplente a veces y defensa de tres otras. Ya peinan el mercado.