El Athletic explora la Liga Smartbank ante problemas de reclutamiento

El Athletic obligado a rastrear el mercado de Segunda División

Un verano más el Athletic ha sido el equipo de la Liga que menos de ha movido en el mercado. Tan solo aterrizó en el equipo Jokin Ezkieta como agente libre para cubrir la baja de Álex Remiro, y además el ex del FC Barcelona está militando actualmente en el Bilbao Athletic porque en el primer equipo tiene por delante a Herrerín y Unai Simón.

No hubo más refuerzos y no será porque el club no lo intentara. Rafa Alkorta hizo todo lo posible por reclutar a varios de los ex jugadores del club como Ander Herrera o Javi Martínez, sin embargo no hubo opción alguna. El primero acabó en el PSG y el segundo finalmente no salió del Bayern de Múnich tras no fichar estos a Marc Roca.

Alkorta Athletic

Por eso de cara a las próximas ventanas de traspasos el Athletic se ha visto obligado a aumentar su radio de reclutamiento y ahora vigila muy de cerca lo que sucede en la división de plata del fútbol español. En Segunda hay jugadores muy validos que pueden aumentar el fondo de armario de Gaizka Garitano. Rafa Alkorta ya está muy atento a algunos de ellos.

El Numancia tiene varios

Un equipo de Segunda que suele apostar mucho por jugadores vascos es el CD Numancia. El conjunto soriano es experto en aprovechar al máximo sus buenas relaciones con los equipos del norte, tanto para cerrar cesiones de jóvenes futbolistas como para hacerlo con jugadores más veteranos que quedan libres.

En este caso dos dos jugadores que militan en el CD Numancia y que pueden encajar muy bien en el Athletic. El primero es un viejo conocido del club como Guillermo, mientras que el segundo es el canterano de la Real Sociedad Mikel Oyarzun, al que también se le ha vinculado con un posible regreso a San Sebastián.

El Racing nutrido de vascos

Buñuel Athletic

Este año al CD Numancia se le ha sumado un duro competidor como es el Racing de Santander, otro club que sabe aprovechar a la perfección la cercanía del País Vasco para atraer a futbolistas de la zona. De hecho hay varios canteranos del Athletic que han sido piezas clave en el reciente ascenso del cuadro santanderino.

En total podemos apuntar tres nombres que militan en el Racing y de los que el Athletic no puede pasar desapercibido. El primero es el central Óscar Gil, con pasado en Lezama, el segundo el lateral Aitor Buñuel y por supuesto el delantero Jon Ander. Habrá que estar muy atentos de lo que son capaces con el salto de categoría.

Sangalli y un viejo anhelo

Para finalizar otros dos nombres. El primero el de otro canterano de la Real Sociedad como Marco Sangalli. Su hermano forma parte de la primera plantilla realista, mientras que este actualmente milita en las filas del Real Oviedo tras varias temporadas a gran nivel tanto en el CD Mirandés como en el Alcorcón.

Por último no podemos olvidarnos de Jonas Ramalho. Finalmente renovó su contrato con el Girona FC tras amagar con marcharse como agente libre tras el descenso, pero es un jugador que siempre va a ser ligado al Athletic por su pasado y por su versatilidad para jugar tanto de central como de lateral.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tertuliano de El Chiringuito no puede más y pide baja por depresión
La táctica de desgaste del RC Celta para fichar por fin a Rafinha
Iker Jiménez hundido en Cuarto Milenio por veto lamentable de Fernando Simón