Brasileño galáctico al Almería como recambio de Umar Sadiq

Un excanterano Rayista será el reemplazo del goleador africano en el club Indálico

En la Almería UD ya tienen prácticamente concretada la salida del delantero nigeriano Umar Sadiq, y su próximo equipo será el Villarreal UD. Todo indica que ha sido el Submarino Amarillo quien se ha llevado el gato al agua y ahora podrá disfrutar de los servicios del magnífico atacante. La operación se ha cerrado por 30 millones de euros más variables.

Con una pequeña parte de lo percibido, el conjunto Indálico ha cerrado la contratación del atacante brasileño Leo Baptistao. El excanterano Rayista con pasado en más de 5 equipos de LaLiga Santander, regresa a su hábitat luego de más de 3 años, cuando saltó del RCD Espanyol al fútbol de china. Esta vez fue el cuadro almeriense quien lo ha retornado desde Brasil.

Almería Sadiq
Léo Baptistão regresa a LaLiga Santander luego de 3 años y medio en el fútbol de China y Brasil.

Con referencias en mano la Almería contrata de Leo Baptistao como recambio preciso de Sadiq

Aunque la posición natural del brasileño es de mediapunta, también lo ha hecho de delantero centro en más de un equipo en el que ha militado en España. Prácticamente ha realizado toda su carrera en el balompié de nuestro país, debutando en el Rayo Vallecano hacia el año 2011. Una temporada después debutó en primera y desde ahí ha pasado por 4 equipos más.

La Almería pidió informes al Atlético, Betis, Villarreal y Espanyol, y en casi todos coincidieron en que se trata de un atacante con varias características versátiles. De mediapunta, de extremo diestro y de delantero 9, Leo Baptistao puede adaptarse y muy rápido. Sin duda Rubi tiene una carta bastante interesante que aportará en gran medida a su parcela ofensiva.

Las ganancias de la Almería con el negocio de Sadiq y el ahorro tremendo con Leo Baptistao

En el conjunto rojiblanco están bastante felices con la venta del africano a pesar de que no recibieron la suma que querían en un principio. El dueño y presidente de la Almería, Turki Al-Sheikh, se decantó por cobrar la cláusula que era de unos 60 kilos, pero a medida que avanzaba el tiempo declinó la opción y fue bajando las pretensiones económicas.

Finalmente han sido 30 kilos los que ha aceptado por el goleador nigeriano, y será el Villarreal quien disfrute de los valiosos servicios de este. Paralelamente con una pequeñísima parte han contratado al delantero brasileño para ocupar su lugar en el esquema táctico. Exactamente ha sido una operación de 1,5 millones de euros pagados al Santos de Brasil.

Valverde Almería