Canteras de los equipos de LaLiga en alerta por agujero económico del FC Barcelona

El conjunto azulgrana sabe que no pueden fichar a grandes cracks para reconstruir el equipo en los próximos años

El plan del FC Barcelona para salir de la maltrecha situación en la que se encuentra es bastante claro y esto perjudica a las canteras del resto de equipos de la Liga Santander. No es algo nuevo, pero en los próximos años supondrá un gran problema para los clubes más modestos.

Los azulgranas siempre han tenido una de las mejores cantera del fútbol español. Pero es una cantera que se nutre de los jugadores de mayor potencial del resto de clubes. Algo que ha vuelto a quedar demostrado en estas últimas semanas con la irrupción de nuevos canteranos.

canteras Barcelona
El FC Barcelona se fija en los jóvenes prometedores de las canteras de la Liga Santander

El FC Barcelona mira a las canteras de la Liga Santander

El caso de Gavi es el que más está llamando la atención en estos últimos días. Tras convertirse en el jugador más joven en debutar con la camiseta de la Selección Española, hemos conocido que puso rumbo al FC Barcelona con 11 años tras desvincularse del Real Betis.

Pero no ha sido el único. Ansu Fati también llegó a La Masía con 11 años, mientras que Pedri lo hizo con 16 años tras debutar con el primer equipo de la UD Las Palmas. Unos jugadores con gran potencial por los que el FC Barcelona realizó una inversión mínima que ya han rentabilizado.

Peligro en las canteras del fútbol español

Ante esta situación, muchos equipos temen que el FC Barcelona quiera repetir estrategia ante la imposibilidad de fichar a grandes cracks. Es por eso que muchos equipos ya están tratando de blindar a sus grandes jóvenes estrellas para evitar su fuga a los grandes clubes.

Y es que la idea del FC Barcelona para salir de la crisis económica en la que se encuentran inmersos pasa por invertir poco en jóvenes prometedores para venderlos posteriormente. Una estrategia que ya ha dado muchas alegrías al FC Barcelona, como estamos viendo en estos últimos días.

Ousmane Dembélé