El popular chef advierte del peligro que entraña la propuesta para abrir bares y restaurantes

Alberto Chicote se ha unido a las críticas que ponen en entredicho el plan de desescalada del Gobierno de España. El reconocido chef y presentador de Pesadilla en la cocina se ha posicionado de lado de los empresarios y ha alertado de la catástrofe que supondría abrir los bares y restaurantes en las condiciones propuestas.

Y todo ha sido provocado tras conocer las cuatro fases planteadas por el Gobierno para reabrir bares y restaurantes que posean servicio a domicilio o terraza. Los bares y restaurantes podrán repartir comida a domicilio a partir del próximo lunes, mientras que las terrazas estarán abiertas a partir del próximo 11 de mayo.

Alberto Chicote

Sin embargo, los que decidan abrir sus puertas de nuevo, solo podrán estar al 30% de su capacidad para garantizar la seguridad de todos. Esto ha sido el principal problema que ha encontrado Alberto Chicote, que incluso ha puesto un ejemplo del desastre que puede suponer abrir en las actuales condiciones.

Los restaurantes que retomen su actividad y que acogieron al ERTE, tendrán que acoger de nuevo al 100% de los trabajadores, pero sus beneficios se podrían ver mermados hasta menos del 30%. Además, el presentador de Pesadilla en la cocina también ha criticado la desinformación respecto a las condiciones de sanidad y seguridad que deben tomar los establecimientos para retomar la actividad.

Alberto Chicote

Así pues, Alberto Chicote ha considerado que las medidas propuestas son un suicidio empresarial. Y no ha parado ahí, sino que ha avisado que no solo no es viable, sino que es totalmente imposible. De este modo, el reconocido chef ha declarado que abrir de nuevo sería para perder dinero y pide cambios para volver a acoger a los trabajadores.