Confianza ciega del Oviedo en Ziganda lanza súper jugón al Racing de Santander

La continuidad del técnico deja una salida bastante clara

El Cuco Ziganda demostró ser un gran técnico para el Real Oviedo y el club asturiano ha apostado por su continuidad. Sin que haya nada oficial en torno a salidas, hay una que se puede ir dando por hecha. Y es que hay un gran futbolista que no encaja en los planes de Ziganda y que podría tener ya destino.

Porque en el Racing de Santander están como locos para que regrese un futbolista que ya estuvo cedido durante la segunda vuelta de la temporada pasada. Hablamos de Riki, el típico jugador joven, sobrado de talento, pero que no entra por los ojos de los entrenadores maníaticos del orden.

Riki Oviedo
Riki podría salir del Oviedo

El Oviedo apuesta por Ziganda

En la Liga Smartbank, un jugador como Riki solo tiene lugar en equipos que opten al ascenso y monopolicen la posesión del balón. Pero para sufrir y trabajar como un loco en un equipo cuyo objetivo más prioritario, de momento, es mantenerse, lo mejor que puede hacer es buscar una cesión.

Como se entiende que el Oviedo a rivales directos no les va a ceder jugadores, y de momento no hay ofertas de eaquipos superiories, el Racing de Santander está muy pendiente de la jugada. Porque con la nueva Primera RFEF, la liga será mucho más competitiva y la llegada de buenos jugadores es fundamental.

Ziganda empuja a Riki fuera del Oviedo

El racing de Santander de momento ha hecho muy bien las cosas, con un entrenador experto en la categoría como Guillermo Fernández Romo (ex de la UE Cornellá) y con la llegada de jugadores de sobrado nivel para el único objetivo que se marcan los cántabros: el ascenso a Segunda División.

Por eso, un jugón como Riki, que sobra en el Real Oviedo, podría ser la guinda al gran proyecto que está armando el Racing de Santander. Un futbolista que enamoró a la afición de El Sardinero en la segunda vuelta, aunque no se pudo lograr el objetivo. En los próximos días debería haber novedades.

David Gallego