De “Jefecito” a “Jefazo”

Esta es la historia de cómo Javier Alejandro Mascherano, defensa central y cuarto capitán del FC Barcelona, ha pasado de apodarse “El Jefecito” a apodarse “El Jefazo”. Todo el mundo sabe que ahora mismo el equipo catalán no está en su mejor momento. Recordemos que de nueve posibles puntos en Liga, solo han conseguido uno en el empate ante el Villareal en el Madrigal. Pero, si hay alguien que puede levantar el vestuario y motivar a los jugadores y aficionados de que los objetivos del club son posibles, es Mascherano.

Según afirma el Sport, después de la dura derrota del FC Barcelona en Anoeta, el jugador argentino estaba dando mensajes esperanzadores y de ánimo a sus compañeros. Se dedicó a ayudar y a lanzar una charla motivadora a los demás jugadores en los vestuarios del estadio del club vizcaíno. Entre sus tranquilizadores mensajes estaban:

“Si hay alguien que puede hacer esta gran hazaña somos nosotros, el FC Barcelona”

“Recordad que más de un equipo desearía estar en nuestro lugar: primeros en Liga, en la final de la Copa del Rey y con una eliminatoria de Champions bien encarrilada”.

“Con constancia y esfuerzo podremos conseguir los objetivos propuestos esta temporada”

Con estas motivadoras frases, el defensa argentino ha dejado de ser “El Jefecito” para ser “El Jefazo”, respetado por todos sus compañeros y por toda la afición culé.

 

Nabil Fekir