Deportividad y lujo en nuevo Alfa Romeo Giulia GTA 2021 (novedades)

La marca italiana ha fabricado dos de los coches más deportivos del mercado con novedades que conquistarán miradas

Décadas después de que el Alfa Romeo Giulia Sprint GTA de 1965 llegara al escenario mundial, el monstruoso Alfa Romeo Giulia GTA 2021 y el Giulia GTAm 2021 debutaron en línea para celebrar el 110 cumpleaños de la marca. Para los no iniciados, las letras GTA representan Gran Turismo Alleggerita (gran turismo iluminado). Mientras que la ‘m’ del GTAm de dos asientos extra especial significa Modificata.

La elegancia, la deportividad y la singularidad hacen que vuelvan a sus raíces con el nuevo Alfa Romeo GTA. Según la misma marca ha informado después de que el Ginebra Motor Show haya tenido que ser cancelado este 2020. Basado en el Giulia Quadrifoglio, los modelos GTA y GTAm traen una serie de actualizaciones de rendimiento al extremo superior de la gama sedán. Como se muestra en su vídeo de presentación, al GTA y el GTAm los separan una línea fina que los hacen muy similares entre ellos.

Alfa Romeo Giulia GTA/ GTAm 2021

Ambos coches obtienen las mismas mejoras de potencia, mejoras aerodinámicas y una pista más ancha de 50 mm con ruedas únicas de bloqueo central de 20 pulgadas. Todo esto junto con un importante ahorro de peso. El peso ligero para el Alfa Romeo GTA viene a través del uso extensivo de fibra de carbono. Este incluye el eje de transmisión, el capó, el techo, el parachoques delantero y los arcos de las ruedas delanteras

En el GTAm, estas actualizaciones están unidas por marcos de ventanas de policarbonato y componentes de aluminio que reemplazan el acero en las puertas y el paquete de suspensión. Ambos modelos usan aerodinámica diseñada por Sauber F1. Como un divisor de aire delantero activo y faldones laterales, un enorme difusor trasero y, para el GTAm, un divisor delantero de gran tamaño y un gran alerón trasero de fibra de carbono.

Alfa Romeo Giulia GTA/ GTAm 2021

Estos nuevos modelos llegarán pronto a América del Norte, pero de su llegada a España aún no hay noticias. Eso sí, serán toda una revolución en el mercado si cumplen con los objetivos que Alfa Romeo tiene marcados. De hecho, han confirmado que solo se construirán 500 unidades certificadas y numeradas en total, vendidas a través de un proceso de venta individual con un paquete de experiencia dedicado.

Alfa Romeo Giulia GTA/ GTAm 2021
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero