Descubren el colegio donde se grabó Élite

Un fanático de la serie busca Las Encinas por todo el mundo

Con el boom de las series y las plataformas en streaming tipo Netflix, se ha formado la figura del fan enloquecido que haría cualquier cosa por conocer más detalles de los actores de sus serie favorita. Algo así ha ocurrido con un enfervorizado seguidor de Élite, que ha buscado en Google Maps para tratar de encontrar el colegio de la serie.

Este tipo de situaciones han sido siempre comunes. Por ejemplo en muy común entre los que viajan a Nueva York visitar la cafetería de Friends o las majestuosas calles donde pasean las chicas de Gossip Girl. Seguidores siempre hubo y seguirá habiendo. El problema llega con las nuevas tecnologías.

Élite

Porque un fanático de Élite no tuvo mejor ocurrencia que poner en la aplicación de Google Maps, Colegio Las Encinas, creyendo que por fin iba a conocer las instalaciones donde tiene lugar la trama de Élite, la serie de adolescentes española que triunfa en Netflix.

Cual fue su decepción al llegar a un lugar recóndito de México. Una comarca llamada Las Encinas, en la que se puede encontrar un colegio con el mismo nombre. Su chasco fue tremendo al darse cuenta de que el paisaje y las instalaciones eran muy distintas a las que se aprecian en los capítulos de la serie.

Las Encinas

Y es que lo normal siempre en el cine es preservar los nombres originales. No tienen porqué coincidir en la misma ubicación ni mucho menos llamarse igual. El lugar real de la serie de Élite es la Universidad Europea, que se encuentra en Villaviciosa de Odón, cerca de Madrid.

View this post on Instagram

speaking of the young as if we killed someone. #Elit3

A post shared by Élite (@elitenetflix) on

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pasapalabra inmerso en bucle infinito que ni Pablo puede resolver
Conmoción mundial en Frozen ¿cómo creó Elsa a Olaf?
First Dates: Teresa pone condiciones muy claras para buscar más citas