Ekambi financiará el fichaje más caro de la historia del Villarreal CF

La salida del delantero africano cada vez más cercana

No entraba en los planes del Villarreal CF realizar ningún movimiento en el mercado invernal de este año. Sin embargo una gran oferta realizada por parte del Olympique de Lyon por Toko Ekambi puede cambiarlo todo. De momento el conjunto galo no ha satisfecho los deseos del Submarino Amarillo con la primera propuesta, pero volverán a la carga en los próximos días. Y el gran perjudicado puede ser CA Osasuna.

Porque si finalmente el Lyon abona cerca de 20 millones de euros por el delantero africano el Villarreal CF no dudará en lanzar sus redes sobre Chimy Ávila. El delantero rojillo tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros que son muy apetecibles para un equipo como el Villarreal CF, donde puede encajar a la perfección junto a Gerard Moreno.

Ekambi Lyon

Sin descartar a Januzaj

El fichaje de Rodrigo Moreno complicaba muchísimo las cosas al Atlético de Madrid porque, además de necesitar aligerar en salarios a la plantilla, también era imperativo vender por una cantidad elevada para no incurrir en problemas con el famoso fair play financiero. Pero con Edinson Cavani las cosas son muy diferentes al delantero del Valencia CF.

Porque el hecho de acabar contrato el próximo 30 de junio de 2020, hará posible que el traspaso sea por una cantidad muy baja. Esto hace que únicamente haya que liberar salarios en la plantilla colchonera, por lo que de encontrar la cesión de algún jugador importante, prácticamente ya sería viable. Y en esas la Real Sociedad puede sacar una tajada importante.

Chimy Villarreal

Porque siempre ha interesado un Ángel Correa que está en todas las quinielas para salir si llega finalmente Cavani. Y la Real Sociedad podría pujar para obtener una cesión con una opción de compra futura si se meten en Europa. Una condición, liberar salario. La otra, que Cavani venga en enero. Simeone ha impuesto su fichaje como prioridad absoluta.

Sin embargo, para que la Real Sociedad se pueda hacer cargo de la ficha de Ángel Correa, debe antes llegar a un acuerdo para la salida del club de un Adnan Januzaj que está en constante pelea interna al no ser titular. Son varios los equipos que pretenden fichar al belga, por lo que no debería tener problemas la Real Sociedad para sacarlo del equipo. En esas, el Villarreal, que venderá a Samu Chukwueze por un pastizal, quiere fichar a Januzaj.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram