El Athletic estudia acuerdos con Racing de Santander, Burgos y Mirandés para foguear cachorros

El conjunto vasco quiere montar una red cercana para que sus jugadores jóvenes puedan terminar de hacerse futbolistas

Cada verano, en el Athletic hay overbooking de chavales en tierra de nadie, a los que se les queda pequeño el juvenil pero no caben en el Bilbao Athletic, o que destacan en el Bilbao Athletic pero no encuentran hueco en el primer equipo. Por eso Alkorta trabaja en establecer una red de acuerdos del Athletic con clubes cercanos, para poder colocar a los cachorros que no quepan.

Una especia de red de seguridad, que permita que se beneficien todas las partes. Históricamente siempre hay clubes que se llevan bien con el Athletic y que optan cada verano a cesiones. Pero el Athletic quiere certificarlo con clubes cercanos geográficamente, pero que sean de Primera RFEF y de Liga Smartbank, ya que para ceder en primera siempre hay tiempo.

acuerdos Athletic
Jugadores del Bilbao Athletic celebran un gol

Racing, Burgos y Mirandés aceptan acuerdos con el Athletic

Los clubes elegidos son el Racing de Santander, el Burgos y el Mirandés. El CD Mirandés por motivos obvios, ya que está muy cerca, juega en la Liga Smartbank y normalmente salen bien las cesiones. Iñigo Vicente la pasada campaña en un clarísimo ejemplo.

El Racing de Santander y el Burgos es por nivel competitivo. Ambos clubes son históricos de Primera División, pero que ahora están encerrados en el pozo de la Segunda B. Sin embargo, es obvio que el objetivo de ambos es el ascenso, por lo que será un gran lugar para formarse a aquellos juveniles que destaquen y que todavía no les quiera meter en el Bilbao Athletic.

Los acuerdos que busca el Athletic

El Burgos, tras la fuerte inversión argentina, ha logrado proclamarse campeón de su grupo y se enfrenta este domingo, precisamente ante el Bilbao Athletic, por una plaza en la Liga Smartbank. En caso de ascender será un gran lugar para aquellos del Bilbao Athletic que se hayan salido pero que no cuenten para Marcelino.

El Racing, por su parte, será gran favorito al ascenso la próxima temporada en la nueva Primera RFEF, por lo que también es interesante para ceder jugadores. Son acuerdos que busca el Athletic para tener más opciones en caso de que llegue el verano y sobren jugadores.

Bilbao Athletic