FC Barcelona ataca por sorpresa al PSG ante el alto precio de Gayá

El conjunto azulgrana sigue buscando lateral izquierdo en el mercado por la poca confianza de Koeman en Junior Firpo

No es ningún secreto que el FC Barcelona está buscando lateral izquierdo en el mercado y que el favorito para la dirección técnica era Gayá. Sin embargo, el alto precio marcado por el Valencia CF ha propiciado que busquen alternativas para el mercado de enero.

Ronald Koeman considera esencial la llegada de un futbolista que cubra las espaldas a Jordi Alba en caso de lesión, puesto que ha dejado claro que no cuenta con Junior Firpo. Un Junior Firpo que saldrá del FC Barcelona en el mes de enero, pues le están buscando acomodo.

Barcelona Gayá
El FC Barcelona se fija en Bernat ante la negativa de Gayá

El Valencia CF estropea la operación del FC Barcelona con Gayá

A pesar de las necesidades del FC Barcelona, que cuenta con una plantilla descompensada, no tienen mucho presupuesto para maniobrar en el mes de enero. Es por eso que contactaron con el Valencia CF, que estaba dejando salir a sus jugadores por un bajo precio.

Sin embargo, el club dirigido por Peter Lim ya no tiene la necesidad de aligerar cuentas y ha pedido un alto precio por Gayá, por lo que el FC Barcelona ha terminado descartándolo. Todo a pesar de que el futbolista internacional por la Selección Española estaba dispuesto a cambiar de equipo.

El FC Barcelona encuentra alternativa en el PSG

Ahora, debido a la negativa del Valencia CF, el FC Barcelona ha comenzado a encontrar sustitutos. Una de las opciones que más gusta en el conjunto azulgrana es la de Bernat, actualmente en el PSG, que aún tiene que confirmar la llegada de Mauricio Pochettino.

Bernat acaba contrato en el próximo mes de junio, por lo que su fichaje supondría un bajo coste si el PSG quiere sacar algo a cambio. Pero todo dependerá del técnico argentino, puesto que puede convencer a la directiva de renovar a Bernat si lo considera un jugador esencial.

Neymar Barcelona